Diego Mayora y los últimos delanteros que llegaron a Universitario

Diego Mayora y los últimos delanteros que llegaron a Universitario

Delantero reveló contacto y da pie a repasar los últimos fichajes en ataque

Universitario de Deportes se ahoga en la necesidad. Urge salir del fondo de la tabla. La opción de fichar finalmente, tras meses de no poder hacerlo por una sanción de la FPF, abre un camino de esperanza. Sin embargo no hay todavía ningún nombre certero, salvo rumores. Quien se adelantó y reveló de manera sorpresiva un interés de ambas partes fue el delantero Diego Mayora, alguna vez cerca de la selección peruana, querido antes por Alianza Lima y actualmente delantero de Unión Comercio.

La historia de Mayora

La posible llegada de Diego Mayora sorprende. Universitario de Deportes necesita un delantero que la meta. Que los ayude a salir del fondo de la tabla y los aleje de la posibilidad del descenso. Con 26 años, Diego Mayora lleva malos ratos como delantero desde su destape en el 2015, cuando incluso fue visto por Ricardo Gareca para la selección peruana.

En ese entonces también era relacionado a Universitario de Deportes, incluso se dijo que interesaba a Alianza Lima. Nada pasó. Hoy, es un delantero con 13 goles en los dos últimos años. No marca desde febrero y este 2018 solo ha marcado 2 tantos. Salió por la puerta falsa de Deportivo Municipal, relacionado a un escándalo personal. Su estado físico es una incógnita. 

El último antecedente en ataque

El último delantero que fichó Universitario de Deportes se llama Daniel Chávez. En unos días cumplirá un año en el equipo. Debutó el 20 de agosto del 2017 ante Unión Comercio, ingresó por Siucho en el segundo tiempo. Demoró 8 partidos para hacer su primer gol. Lesiones y bajo rendimiento le quitaron peso en ofensiva. Hoy sigue estando en deuda, pero fue la última gran apuesta en ataque.

También el 2017 llegó Luis Tejada, una de las grandes apuestas de Universitario de Deportes. Marcó 18 goles en 37 partidos y este 2018 fichó por Sport Boys. 

Comentarios