regresó a casa. El lateral derecho recibió toda la confianza del comando técnico de Gregorio Pérez y fue el último futbolista en sumarse como fichaje de este 2020. Su debut podría darse este fin de semana ante Cesar Vallejo.

Pasaron más de tres años para que ‘Chaveta’ vuelva a vestir la camiseta crema. El 2016 fue la última temporada donde el defensor jugó por el cuadro merengue, donde llegó a disputar un total de 16 partidos, siendo titular en 15 de ellos.

Aquel año la selección peruana vivió una etapa de cambios. Ricardo Gareca había decidido refrescar al seleccionado nacional y decidió apostar mayormente por jugadores del torneo local, los cuales fueron convocados a la Copa América 2016. Universitario aportó en total cuatro futbolistas: Carlos Caceda, Miguel Trauco, Edison Flores y Andy Polo. A pesar de que todos daban por hecho la convocatoria de Diego Chávez, finalmente esta nunca se dio.

En una entrevista con Movistar Deportes, el lateral derecho reveló la razón por la cual no fue llamado para aquel torneo.

"Estaba bien en mi peso, jugando bien, fuimos campeones, el profesor Bonillo llamó, preguntó por mi peso porque después de un partido comí algo que no debí comer pero que durante la semana lo entrenas y lo bajas. El profesor lo miró con el preparador físico (de la U) y le dijo: “Chávez está subido un kilo, por eso no fue a la Copa América”, señaló el futbolista de 26 años.

MÁS NOTICIAS