Un día como hoy: Sporting Cristal jugó su primer partido como club profesional

Un día como hoy: Sporting Cristal jugó su primer partido como club profesional

Sporting Cristal venció 2-1 a Sport Boys en el estadio Telmo Carbajo del Callao

Un día como hoy, 25 de mayo de 1956,  Sporting Cristal la tercera institución deportiva más popular del fútbol peruano, disputó su primer partido como club profesional enfrentando a Sport Boys en un encuentro amistoso jugado en público en el estadio Telmo Carbajo del Callo. Los rimenses vencieron 2-1.

Desde la fundación de  Sporting Cristal, el equipo del Rímac se caracterizó por contratar a los mejores jugadores del torneo local. Tienen 63 temporadas en la máxima división del fútbol peruano, donde suman 18 títulos nacionales.

Sporting Cristal también es el club peruano que mas participaciones tiene en la Copa Libertadores con 33 participaciones. Su mejor campaña fue la temporada 1997, cuando lograron llegar a la final y cayeron ante Cruzeiro.

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Universitario venció 1-0 a Binacional y se mantiene alejado del descenso

Descentralizado

25/05/2018

La 'U' gana y se aleja del descenso

[Minuto a minuto]95' Final del partido en Moquegua. 90' GOOOOOOOOOl de Universitario. 82' Centro peligroso de Quintero, termina en el córner. Universitario iguala 0-0 ante Binacional EN VIVO por el Torneo Clausura.78' Otra vez Polar remata desviado. 54' Polar ...Leer más