Tras disputarse ayer la última fecha de las liguillas A y B, así se definirá el campeonato Descentralizado 2016

Descentralizado: este miércoles así se jugarán las dos semifinales

Tras disputarse ayer la última fecha de las liguillas A y B, así se definirá el campeonato Descentralizado 2016

Culminados ayer los partidos de las liguillas A y B, se definieron las dos llaves que disputarán las semifinales del Descentralizado 2016.

Ya se conocían a los cuatro clubes clasificados y eran Melgar, Sporting Cristal, Universitario de Deportes y Deportivo Municipal, pero faltaba conocer cómo iban a quedar sus respectivos partidos para ver en qué posición quedaban y así ya se podían formar las parejas de las semifinales. Cristal le ganó 3-2 a Melgar, Municipal cayó 2-1 ante Real Garcilaso en el Cusco y la ‘U’ perdió 1-0 ante la San Martín, entonces los cuatro primeros en la tabla acumulada fueron: Sporting Cristal primero (77 puntos), Melgar de Arequipa segundo (74), tercero Universitario (72) y Municipal cuarto con 69 unidades. Celestes y rojinegros tienen la ventaja de escoger en dónde quieren jugar el primer partido, de visita o en casa.

Entonces, según las bases del campeonato, el primer (CRistal) enfrentará al cuarto (Municipal) y el segundo (Melgar) al tercero (’U’), en partido de ida y vuelta y los ganadores disputarán el play off para definir al campeón nacional 2016.

Inicialmente, los partidos de ida de la semifinal se jugarán así: este miércoles 30 de noviembre serían los choques de ida: Deportivo Municipal recibirá a Sporting Cristal a las 3:30 p.m. en el estadio ‘Iván Elías Moreno’ de Villa El Salvador, mientras que Universitario recibirá a Melgar en el Estadio Monumental o Estadio Nacional, a las 8:00 p.m.

Estos horarios y escenarios serán confirmados hoy por la directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

Los choque de vuelta se disputarían el próximo domingo 4 de diciembre de la siguiente manera: Sporting Cristal jugará la revancha con Municipal a las 4:00 p.m. en el estadio Alberto Gallardo o Estadio Nacional, mientras que en el Monumental de la UNSA de Arequipa, Melgar recibiría a la ‘U’, a la 1:00 p.m.

Los ganadores clasificarán a la Copa Libertadores 2017 jugarán el play off el domingo 11 (ida) y domingo 18 (vuelta) de diciembre, mientras que los perdedores jugarán un único partido por el tercer lugar y el último cupo a la Copa Libertadores, el sábado 10 de diciembre.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios