Descentralizado: así serían las liguillas si el Clausura acabara hoy

Descentralizado: así serían las liguillas si el Clausura acabara hoy

Restan 8 fechas del Torneo Clausura para el final y la tabla de posiciones está muy apretado.

La tabla general del Descentralizado 2016 está más apretado que nunca. Con el último triunfo de Sporting Cristal en Moyobamba ante Unión Comercio, los celestes lideran en soledad el campeonato con 41 puntos, seguido de Universitario de Deportes con 40, tras empatar con Comerciantes Unidos. En el tercer lugar marcha Alianza Lima, que tiene un rendimiento irregular con 37 puntos. Pero ¿cómo estarían conformadas las liguillas si hoy terminará el Clausura?

Con aún ocho fechas por jugar en el Clausura, el Descentralizado se definiría con Universitario de Deportes y Alianza Lima es diferentes liguillas. Los merengues estarían en el Grupo B junto a Deportivo Municipal, Sport Huancayo, UTC, entre otros; mientras los 'blanquiazules' conformarían el Grupo A junto a Sporting Cristal, Melgar, Alianza Atlético, etc.

Cabe resaltar que los equipos iniciarán las liguillas con el puntaje acumulado que cada uno haya obtenido en los dos torneos anteriores (Apertura y Clausura). Estos, jugarán con el formato de todos contra todos entre los equipos que formen el mismo grupo en partidos de ida y vuelta, según las bases que dictaminó la ADFP. 

Finalmente, al culminar las liguillas, los cuatro equipos que se encuentran en los primeros puestos de la Tabla de Posiciones Acumulada de todo el año, clasificarán a los playoffs, agrega el reglamento de la ADFP. Luego habrá un sorteo para definir las llaves de las semifinales, que se jugarán en ida y vuelta, así como en la gran final.

Liguilla A Liguilla B
Sporting Cristal Universitario de Deportes
Alianza Lima Deportivo Municipal
FBC Melgar Sport Huancayo
Alianza Atlético UTC
Unión Comercio Real Garcilaso
Comerciantes Unidos Juan Aurich
Defensor La Bocana Ayacucho FC
UCV San Martín

LEE ADEMÁS: 

Comentarios