Descentralizado 2018: equipos pedirán que se juegue con 4 extranjeros

Descentralizado 2018: equipos pedirán que se juegue con 4 extranjeros

Este año el Descentralizado se jugó con 3 extranjeros en cancha; pero los clubes esperan que esta medida cambie el 2018

El Descentralizado 2018 podría traer novedades para los equipos. Y es que la Comisión de Bases de la ADFP tiene la intención de solicitarle a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que permita la contratación de cinco extranjeros; pero con la salvedad de que cuatro de ellos estén en cancha y no tres, como se realizó este año.

La iniciativa parte de los propios clubes, que buscan no perjudicarse con la participación de la selección peruana en Rusia 2018. Y es que la bicolor sostendrá distintos compromisos de preparación previo al Mundial, lo que le impedirá a los clubes contar con sus futbolistas convocados para disputar el torneo local e internacional. 

Como se sabe, esta temporada hubo varios partidos suspendidos debido a la participación de la selección peruana en las Eliminatorias y lo que se busca es evitar esos inconvenientes durante el Descentralizado 2018.

Eso no sería todo

Si bien es cierto que la Comisión de Bases busca ese pedido en particular, también contempla la idea de pedirle a la FPF reducir la bolsa de minutos. Este 2017 se exigió a los clubes cumplir con los 4 mil minutos; sin embargo, esperan que la meta sea menos. ¿La razón? Los equipos ya disputan los torneo de Reservas, Centenario y Copa Federación

¿Cómo será el Descentralizado 2018? Todavía no hay nada definido, pero la Comisión de Bases de la ADFP se reunirá en los próximos días con la FPF para fijar el sistema del campeonato el próximo año. De antemano, no habrían cambios sustanciales. Es decir, el Descentralizado se jugará con Torneo de Verano, Torneo Apertura y Torneo Clausura.

Así celebró Alianza Lima el título nacional

Comentarios