Torneo Descentralizado 2018: así se definirá el título nacional

Torneo Descentralizado 2018: así se definirá el título nacional

Todas las opciones para llegar a semifinales y tentar el campeonato ante Sporting cristal

La pugna por definir al campeón del año está bastante pareja. Si bien es cierto que Sporting Cristal ya clasificó a los 'Play Offs' de fin de año, es decir, jugará la final de ida y vuelta contra otro equipo para proclamar al campeón, aún hay varios equipos que pueden disputar con los rimenses el título.

En estos momentos, Sporting Cristal espera, pase lo que pase, y así termine bien abajo en la tabla del Torneo Clausura, al rival de turno para los Play Offs, al haber ganado dos de los tres torneos que se juegan en al temporada (Torneo de Verano Y Apertura).

Bien, con la tabla al día de hoy, Melgar jugaría con Alianza Lima la semifinal para definir al otro finalista. ¿La razón? Muy simple.

Melgar se estaría proclamando campeón del Torneo Clausura, con lo que accede automáticamente a la semifinal y Alianza iría como tercer en la tabla acumulada (63 Pts.). En realidad tendría que ser el segundo, pero ese equipo es Melgar (72 Pts.) y por tal razón se pasa al tercero en puntos acumulados durante el año.

De esta manera, Melgar y Alianza Lima jugarían la semifinal para definir al rival de Sporting Cristal. Con la tabla muy apretada en los puesto de arriba nada está asegurado; sin embargo, dado su alto puntaje en la tabla acumulada, Melgar está casi con un pie y medio en la semifinal.

¿Qué pasa si Melgar queda afuera?

Los arequipeños tendrían que no campeonar el Clausura y además quedar cuartos en la Tabla Acumulada para quedarse sin jugar la semifinal. 

En ese caso, las semifinales podían ser entre Ayacucho FC, San MartínUniversitario de Deportes, estos tres equipos con opciones de campeonar el Clausura. De aquí saldría un semifinalista. 

El segundo saldría entre Alianza Lima y Real Garcilaso o Deportivo Municipal, que andan ahí pegados en el acumulado también podrían disputarla si, a pesar de no campeonar, logran quedar segundos en el Acumulado.

Clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

De acuerdo a las bases del Descentralizado, son 3 clubes clasificados a la siguiente edición de la Copa Libertadores. En ese sentido, los dueños de esos cupos son Sporting Cristal, Melgar y Alianza Lima en este momento.

En tanto, los 4 clubes peruanos para la Copa Sudamericana 2019 serían: Real Garcilaso, Deportivo Municipal , Sport Huancayo y UTC de Cajamarca. 

LEE, ADEMÁS:

Comentarios