Descentralizado 2017: Los clasificados a la Libertadores y Sudamericana

Descentralizado 2017: Los clasificados a la Libertadores y Sudamericana

Tras salir campeón nacional, Alianza Lima jugará la Copa Libertadores como Perú 1. ¿Quiénes son los otros clasificados?

Una vez finalizado el Descentralizado 2017, que tiene a Alianza Lima como campeón nacional, ya se conoce cómo quedó la tabla de posiciones del acumulado. Con ello, se puede determinar qué equipos clasificaron a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Alianza Lima irá a la Copa Libertadores como Perú 1. Real Garcilaso y Melgar, que también ganaron sus partidos, lograron un cupo a dicha competición. Los cusqueños irán como Perú 2, tras quedar subcampeones; mientras que los rojinegros lo harán como Perú 3.

¿Y Universitario de Deportes?. El equipo crema finalizó cuarto en el acumulado y podría ir a la Copa Libertadores como Perú 4 si la Conmebol amplía a cuatro los cupos para participar este certamen. Como se sabe, México se retiró del torneo y existe la posibilidad de que Perú reciba un cupo más. 

Los clasificados a la Copa Sudamericana

De otro lado, la Conmebol otorga cuatro cupos a la Copa Sudamericana y los clasificados son los siguientes: UTC, Sport RosarioSport Huancayo y Sporting Cristal. Sin embargo, hay un detalle no menor. En caso el ente del fútbol sudamericano no habilite un cupo más para la Copa Libertadores, Universitario de Deportes automáticamente jugaría la 'Suda' y el club celeste se quedaría sin nada.

Comentarios