Descentralizado 2017: Conoce cómo se jugará el torneo

Descentralizado 2017: Conoce cómo se jugará el torneo

ADFP aprobó sistema del Descentralizado 2017.

La Asamblea de Bases aprobó el sistema para el Descentralizado 2017, según informó el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Arturo Vásquez. Ahora las bases serán remitidas a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que le dé el visto bueno o modifique algún artículo.

“Hemos coordinado mucho con la Federación para aprobar las bases y para hacer un sistema fácil para el público. Hemos recogido la experiencia de los años anteriores para corregir los defectos del campeonato”, aseguró el titular de la ADFP.

El Descentralizado 2017 será así: Torneo de Verano, donde se formarán dos grupos de 8 equipos y jugarán partidos de ida y vuelta. Los ganadores de cada grupo jugarán la final del torneo de verano y el campeón logrará el cupo Perú 3 para la Copa Libertadores del 2018.

Luego, vendrá el Torneo Apertura, donde se jugará todos contra todos en una ronda de ida de 15 fechas. El primero será el campeón, clasificará a la Super Copa y conseguirá un cupo directo a zona de grupos de la Copa Libertadores 2018.

Posteriormente, se disputará el Torneo Clausura, que también se disputará todos contra todos en una ronda de vuelta de 15 fechas. El primero será el campeón, clasificará a la Super Copa y obtendrá un cupo a la zona de grupos de la Copa Libertadores 2018.

De ahí se disputará la Super Copa, que lo jugará el ganador del Apertura y el Clausura para definir al campeón nacional en partido de ida y vuelta. Si existe un empate global, no se validan los goles de visitantes. La definición es por puntos y se jugará un tercer partido definitorio en el Estadio Nacional. Para esta instancia, el equipo que acabe mejor ubicado elegirá si empieza como local o visitante.

El campeón nacional accede a la Copa Libertadores como Perú 1, el subcampeón lo hará como Perú 2.

Si un mismo equipo gana el Apertura y Clausura será declarado campeón nacional automáticamente. Y si esto sucede, el cupo Perú 2 de la Copa Libertadores se definirá en un duelo entre los subcampeones del Apertura y Clausura.

En cuanto a la Tabla Acumulada, esta servirá para definir a los clasificados a la Copa Sudamericana 2018, a los clubes que descienden a Segunda.

Etiquetas
Comentarios