El gerente de la ADFP sostuvo que el torneo del próximo año sufrirá algunos cambios.

Descentralizado 2017: así se jugará el torneo del próximo año

El gerente de la ADFP sostuvo que el torneo del próximo año sufrirá algunos cambios.

Cambios a la vista. Para el año que se aproxima, el Descentralizado podría sufrir alguna variantes en relación a esta temporada. Según se tiene entendido, y también conversado, el Torneo del Inca regresaría, y se implementaría un nuevo formato.

Daniel Peredo, en Radio Capital, sostuvo que, el torneo del próximo año contará con la participación de 16 equipos. Además del Torneo del Inca, habrá el Torneo Apertura y Clausura. Los ganadores de estos dos últimos torneos se medirán entre sí para definir al campeón de la temporada.

A su vez, se clasificarían a la Copa Libertadores. El tercer cupo iría para el tercer mejor ubicado. 

A esto, Enrique La Rosa, sostuvo por su parte que, las liguillas ya no irían más. En su lugar, podrían disputarse una clase de octagonales, según afirmó el gerente de la ADFP. El nuevo sistema se asemejaría al que se utiliza en México, y también en Colombia. 

“Es una posibilidad que la estamos viendo en la comisión, pero no hay nada seguro aún, Probablemente necesitemos de dos o tres reuniones más para definir”, señaló el gerente de la ADFP, Enrique de La Rosa, a Depor.

La Rosa cuenta con varias propuestas para la ejecución del torneo del siguiente año. “Otra es que se mantenga el mismo sistema. Hay varias propuestas y las estamos analizando'', expresó. El gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional está evaluando qué propuesta se adapte mejor al Descentralizado

En las ediciones anteriores del Torneo del Inca, el ganador era premiado con un trofeo, y la opción de jugar la fase previa de la Copa Libertadores del siguiente año. Alianza Lima fue el único equipo que jugó las dos finales de aquel torneo. Primero venció a la Universidad San Martín, mientras que la otra fue derrota por la César Vallejo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Desayunos de Correo