Descentralizado 2016: Sigue el sorteo del fixture de las liguillas

Conoce la primera fecha de las liguillas

Tercer torneo de año definirá a los clasificados para los playoffs.

El sorteo del fixture de la tercera etapa del Descentralizado se realizó con éxito. Conoce aquí la primera fecha de ambas liguillas y cuándo se jugará el clásico del fútbol peruano.

Liguilla A

Primera fecha:

- Melgar vs. César Vallejo

- La Bocana vs. Deportivo Municipal

- Juan Aurich vs. Real Garcilaso

- Sporting Cristal vs. Unión Comercio

Liguilla B

Primera fecha:

- Huancayo vs. Comerciantes Unidos

- UTC vs. San Martín

- Ayacucho vs. Alianza Lima

- Universitario vs. Alianza Atlético

Clásico:

Alianza Lima recibirá a Universitario de Deportes en la cuarta fecha. El partido se jugaría a mediados de septiembre.

Nota original

Este lunes desde las 11:30 a.m., en el local de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), se llevará a cabo el sorteo del fixture de las liguillas, última etapa del Descentralizado 2016 en la que los 16 equipos participantes lucharán para clasificar entre los cuatro finalistas que disputarán los play off.

¿Cómo se juegan?

La etapa de liguillas, que iniciará este fin de semana, se jugará en dos grupos de ocho equipos con 14 fechas cada uno. Al final de la última jornada, los clubes que ocupen los cuatro primeros lugares en la tabla de posiciones (sumando los puntajes acumulados del Torneo Clausura) clasificarán a la semifinales del Descentralizado 2016.

A diferencia de otros años, la tabla seguirá siendo la misma y no se dividirá en dos, así que de una misma liguilla podrían clasificar los cuatro equipos a las finales.

Dos equipos que empezarán con ventaja esta etapa serán Sporting Cristal y Universitario, pues sus equipos de Reserva quedaron en primer y segundo lugar, respectivamente. Por el contrario, Defensor La Bocana lo hará en desventaja, pues le quitarán tres puntos por falta de pagos.

Además, las liguillas del Descentralizado 2016 también se diferencian en que los grupos no se separan en pares e impares en su totalidad. Se han distribuido mitad y mitad de cada llave en ese sentido, forzando, por ejemplo, que el líder enfrente al último en su grupo.

Torneos internacionales

A la Copa Libertadores clasificarán el campeón, el subcampeón y el tercero de la tabla acumulada, mientras que a la Copa Sudamericana, los tres equipos siguientes. Esto varía, obviamente, si Universitario y Sporting Cristal no van a la semifinal. Ambos equipos están clasificados por ganar el Apertura y Clausura, respectivamente.

LEE ADEMÁS:

Comentarios