Descentralizado 2016. Foto: El Bocón

Descentralizado 2016: hoy se llevará a cabo el sorteo del fixture

Sorteo del fixture 2016 es hoy en la videna, sin embargo 8 clubes interpondrán acciones legales contra presidente de ADFP para que hayan nuevas elecciones

¿La pelota no se mancha?. Este mediodía, en pleno sorteo del fixture del Descentralizado 2016 a realizarse en el auditorio de la Videna, los ocho clubes opositores a la gestión de Arturo Vásquez, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), presentarán ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF), las acciones legales donde desconocen a la actual directiva y piden al ente rector que intervenga para convocar a nuevas elecciones.

Escribe Omar James Dávila Calixto

Cabe recordar que el pasado viernes 15, la FPF convocó a una cita cumbre a los clubes de la ADFP para encontrar una salida salomónica al asunto. Sin embargo, Arturo Vásquez solicitó la postergación de la misma para el próximo jueves, aduciendo la ausencia de tres de sus directivos: Alberto Borda (Municipal) y Alexi Avilés (Ayacucho FC) fuera de Lima y Martín Kohatsu (Alianza Atlético) en el exterior, lo cual fue tomado con desagrado por el mandamás de la Federación, Edwin Oviedo.

Medidas extremas

En tal razón, el grupo que conforman Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, FBC Melgar, La Bocana, San Martín, Comerciantes Unidos y Sport Huancayo presentarán hoy ante la FPF una acción de amparo y otra cautelar contra el presidente de la ADFP, para que se forme una nueva lista única de consenso y ejecuten nuevas elecciones.

Los clubes que apoyan a Arturo Vásquez son: César Vallejo, Real Garcilaso, Municipal, UTC, Unión Comercio, Ayacucho FC, Juan Aurich y Alianza Atlético.La incertidumbre es total y de no haber acuerdo, la FPF podría disolver a la ADFP y ser ellos los que organicen el torneo de ahora en adelante.

ALGO MÁS

El sorteo del fixture contemplará que la ‘U’ y Alianza no jueguen juntos en Lima la misma fecha, sino que sean local y visitante; además que los equipos -en lo posible- eviten partidos consecutivos en altura y campo sintético. Luego de esto, hoy deben programarse las dos primeras fechas del Torneo Apertura, que debe comenzar el 6 de febrero.

DATO: 3 cupos a la Copa Libertadores saldrán del Play Off. Los campeones de Apertura y Clausura irán a la Sudamericana.

LEE ADEMÁS

Comentarios