En el encuentro válido para la onceava jornada de las liguillas, asistieron un total de 216 personas.

Descentralizado 2016: El partido de Primera División con apenas 14 pagantes

En el encuentro válido para la onceava jornada de las liguillas, asistieron un total de 216 personas.

Por la fecha 11 de las liguillas, y válido por el Descentralizado 2016, se registró uno de las peores cifras de recaudación en lo que va del torneo. Y es que, en el Miguel Grau, en el duelo entre la Universidad San MartínAlianza Atlético de Sullana, apenas asistieron 216 personas.

De las cuales, solamente 14 pagaron su entrada, mientras que el resto, fueron invitados al cotejo. Según registra la página de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, el encuentro arrojó la recaudación de 483 soles con 90 céntimos. 

Si bien -y no por ser despectivos, sino sinceros- la San Martín se caracteriza cuando juega de local por la baja asistencia de público, la cantidad de pagantes para este duelo en particular fue el que llamó la atención. 

Si nos metemos al encuentro, San Martín venció 3-1 a Alianza Atlético, en el marco de la fecha 11 de las liguillas, y con este resultado, comienza a sacudirse del complicado tema del descenso. El equipo de Santa Anita necesita de una caída ante César Vallejo para asegurar su presencia en primera división la próxima temporada.

Los goles llegaron tras los 27 minutos de juego, Sergio Peña perdió un balón en salida y tras un rápido contragolpe de Correa, el volante envió una excelente asistencia para la llegada de Aponzá, quien tuvo que añadir el balón y decretar el primero en el encuentro disputado en el Callao.

San Martín trató de reaccionar y siguió insistiendo en ir al ataque, por lo que conseguiría el empate gracias a Succar quien recibió un centro de Ampuero y tras estar bien colocado en el área definió y dejó sin opciones a Carranza para anotar la igualdad. Nuevamente Sergio Peña, y ahora Christian Ortiz decretaron el 3-1, y sellaron la victoria 'santa'. 

Con este triunfo, la San Martín subió hasta el puesto 11 con 49 unidades y depende de una derrota de César Vallejo para asegurar su permanencia en el Primera División. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios