Luego de la caída ante el Real Garcilazo, la César Vallejo descendió a la segunda categoría del fútbol peruano.

Descentralizado 2016: César Vallejo descendió a la Segunda División

Luego de la caída ante el Real Garcilazo, la César Vallejo descendió a la segunda categoría del fútbol peruano.

La derrota en el Cusco sentenció su suerte. Ni con la llegada de Ángel David Comizzo, la César Vallejo pudo evitar el descenso a la Segunda División del fútbol peruano, luego de caer ante el Real Garcilaso por dos tantos a cero. 

A falta de dos partidos para que finalice el torneo, la Universidad César Vallejo quedó a siete puntos de diferencia con Alianza Atlético, que juega esta tarde ante Alianza Lima en Sullana. El conjunto 'Poeta' se quedó con 42 unidades, solo por encima de Defensor La Bocana. 

Jhoel Herrera y Carlos Neuman sentenciaron el descenso del cuadro trujillano, que a pesar de contar con un amplio plantel, siempre le costó forman un buen equipo, dentro de tanto buen jugador. Claro reflejo de que a pesar de que tengas el dinero para armar una buena plantilla, no siempre alcanza.

Los refuerzos que llegaron no marcaron la diferencia entre los que ya estaban. Luis Perea, Víctor Rossel, José Canova, Alejandro Hohberg y Jesús Cisneros, estuvieron en un nivel muy por debajo de lo normal. Salvo la excepción de Hohberg, que fue lo más destacado durante la temporada.

La llegada de Ángel David Comizzo no fue la solución. Si bien fue campeón con Universitario de Deportes en el el 2013, y esa era su mejor carta de presentación, poco o nada pudo hacer para enderezar este barco que se encontraba a la deriva. 

Desde su llegada, ha dirigido 36 partidos en el torneo local. Y más fueron las derrotas que triunfos. César Vallejo perdió 17 veces, empató en 9 ocasiones y solo ganó 10 partidos.

Otra de las causas de este anunciado descenso fue la mala relación de los jugadores con Jean Ferrari, el ex gerente deportivo de la César Vallejo. En su reemplazo llegó Roberto Palacios, pero el poco tiempo no le jugó a favor. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios