Deportivo Municipal goleó 3-0 a Cantolao por el Torneo de Verano

Deportivo Municipal goleó 3-0 a Cantolao por el Torneo de Verano

Deportivo Municipal consiguió sus primeros tres puntos en el Torneo de Verano.

No hay mal que dure cien años, ni ediles que lo resistan. Deportivo Municipal jugando como local en el Miguel Grau del Callao, logró su primera victoria en el Grupo B del Torneo de Verano, al golear por 3-0 a la Academia Cantolao.

Los ediles venían de dos derrotas consecutivas y esta vez los pupilos del ‘Chino’ Víctor Rivera se reivindicaron con su hinchada (La Banda del Basurero) y alcanzaron sus primeros tres puntos de la temporada.

Cuando el reloj marcaba los 39’, Álvaro Ampuero, de tiro libre y en complicidad con el arquero Federico Nicosia, puso el primero para la ‘Academia’.

Sin embargo, el equipo de Carlos Silvestri había estado más cerca de abrir el marcador, pero ayer sus atacantes estuvieron con el santo de espaldas y no lograron embocarla en el pórtico edil, donde debutó el arquero Carlos Cáceda, cedido a préstamo por los ‘Tiburones Rojos’ del Veracruz de México.

En el segundo tiempo, apenas a los 6’, Guarderas saca un centro que lo tomó Ampuero, quien cedió el balón para el uruguayo Pablo Lavandeira, que remató en primera con tan buen fortuna que la pelota se estrelló en un zaguero del ‘Delfín’ y descolocó al golero Nicosia y puso el segundo del cuadro de la ‘Franja’ ’.

Y para cerrar el marcador, a los 86’ un tiro libre de Lavandeira fue luchado de cabeza por José Carlos Fernández y el marfileño Hervé Kambou en su afán de despejar el peligro, metió el balón en su propio arco y con ello Municipal sellaba el 3-0.

Esta victoria pone a la expectativa a los ediles en su lucha por lograr, a fin de año, un cupo a la Libertadores, mientras que para el ‘Delfín es solo un tropezón tras el buen inicio en el torneoo, donde ganó dus dos primeros. 

EL MINUTO A MINUTO

PREVIA

Este domingo en el estadio Miguel Grau del Callao, desde la 1:30 p.m., Deportivo Municipal tendrá una nueva oportunidad para comenzar a sumar cuando enfrente a Cantolao por la tercera fecha del Torneo de Verano.

Deportivo Municipal quiere pasar el trago amargo que le ha dejado las dos últimas derrotas. Por eso, el estratega Víctor Rivera pondrá en el campo de juego a sus mejores hombres, entre ellos destacaría la presencia de Carlos Cáceda y en el mediocampo alinearía al panameño Ricardo Buitrago junto con Rafael Guarderas.

Sin embargo, en tienda 'edil' saben que no será sencillo derrotar al ‘Delfín’, club que viene con la moral al tope luego de obtener dos victorias consecutivas, triunfos que lo ubican como uno de los líderes del grupo B, y además de los más complicados, ya que en sus dos compromisos anotó 5 tantos, y no recibió ningún gol en contra.

Cantolao es uno de los equipos que mejor se defiende en el campeonato peruano, pero que también sabe asociarse en ataque.

Alineaciones: 

Deportivo Municipal: C. Cáceda, R. Cuba, A. Zela, A. Salazar, A. Ampuero, R. Guarderas, A. Alfageme, J. Manzaneda, P. Lavandeira, R. Buitrago y J. Fernández,

Cantolao: F. Nicosia, L. Rivas, H. Kambou, V. Salas, C. Cabello, G. Barreto, P. Albarracín, D. Ramírez, F. González, L. Martín y B. Naranjo.

Comentarios