Deportivo Municipal: Rafael Guarderas, el omega de 'Alfa'

Deportivo Municipal: Rafael Guarderas, el omega de 'Alfa'

El volante edil, Rafael Guarderas ya cumplió su cuarto día de entrenamiento con el objetivo de lograr un lugar en el equipo titular.

Rafael Guarderas, volante del Deportivo Municipal, se encuentra cada vez más motivado con ganarse un lugar en el equipo titular de la ‘Franja’. Sin embargo, sabe que eso dependerá de su esfuerzo y entrega en cada entrenamiento. El volante de 23 años busca en el cuadro edil la continuidad que no tuvo en UTC de Cajamarca el año pasado y ser el gran complemento de Armando Alfageme en el mediocampo.

¿Cómo va la pretemporada con tu nuevo equipo?

Bien. La verdad es que conocía a varios del grupo, a los otros recién los conozco, pero es un gran grupo. Cada día estamos más acoplados, cada día hay más bromas entre nosotros y eso ayuda.

¿Qué es lo que te llamó la atención de ‘Muni’?

Municipal viene haciendo dos años muy buenos. El año pasado terminaron peleando el campeonato y ahora tienen la Libertadores, creo que eso más que todo me llamó la atención. Además, dentro de todo, ‘Muni’ se está haciendo un nombre, que futbolísticamente se ha ganado su sitio

¿Qué te dijo el técnico Marcelo Grioni?

El profe está contento con todos, con lo que hacemos. La entrega se está trabajando bien fuerte, todos están al mismo nivel y eso ayuda para ganar una gran competencia interna.

El esfuerzo colectivo fue clave el año pasado...

Sí, la verdad es que viene de ser un equipo de mucha entrega, de todos correr; creo que esa es la manera de jugar al fútbol. Creo que ya ningún jugador puede regalar nada, desde el delantero debe correr para ver la función del equipo.

¿Armando Alfageme es tu complemento ideal?

Sí, lo mencioné. Ojalá pueda jugar a su costado, pero primero tengo que ganarme un puesto en el equipo. Creo que nadie tiene el puesto comprado acá, también está (Mario) Palomino, que viene haciendo muy bien las cosas, y esa pelea entre los tres va estar muy dura.

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Universitario al tercer puesto: así quedó la tabla del Torneo Clausura

Descentralizado

10/01/2017

Así va la tabla del Torneo Clausura

Alianza Lima y Universitario de Deportes siguen pugnando por llegar a los primeros lugares del Torneo Clausura. Por el momento, si es que los 'compadres' caen en sus próximos encuentros; tanto UTC como Real Garcilaso permanecerán en ...Leer más