Deportivo Municipal: "Grioni no es inexperto, fue cuestión de suerte"

Deportivo Municipal: "Grioni no es inexperto, fue cuestión de suerte"

Este jugador defendió Marcelo Grioni, DT de Deportivo Municipal.

Los máximos anotadores de Deportivo Municipal en el año, Maximiliano Velasco y Pablo Lavandeira, no estuvieron en la tanda de penales ante Sporting Cristal. Se habló mucho de un posible error de su DT, Marcelo Grioni, sin embargo, ‘Maxi’ asegura a EL BOCÓN que en el tema de penales juega mayormente la suerte.

Te soy sincero, se habla de inexperiencia de Marcelo Grioni por haber sacado a los dos goleadores de Deportivo Municipal, que son buenos definidores...
No, yo sé que inexperiencia no es porque el ‘Enano’ tiene mucha espalda en Deportivo Municipal. Ahora está siendo técnico él pero siempre tuvo mucho de ayudante y eso también cuenta. Si me sacó a mí y a Pablo fue por algo, yo estaba un poco cansado. Pero practicamos mucho durante la semana y Adrián (Zela) y Juan Diego (Gonzales-Vigl) venían pateando bien. Lamentablemente, juega en contra el nerviosismo, la hinchada rival, pensar en que si la metes ganas y si la fallas pierdes.

Imagino que tú también estabas bien cuando practicaste penales...
Sí, pero en verdad todos en Deportivo Municipal estaban para patear. Si no estuve fue porque son decisiones del tecnico que son aceptables, él es el que manda y hay que hacer lo que él dice, Marcelo (Grioni) nos ha bancado mucho, nos ayudó mucho y no hay nada que reprocharle. Además, el otro día Sawa ni bien entró la metió y si pasaba lo mismo nadie se iba a acordar que me sacaron.

¿Qué sentías cuando tus compañeros pateaban?
No sé, estaba muy nervioso. Yo sabía que Erick (Delgado) iba a sacar dos, y lo hizo; pero luego tuvimos la mala suerte de errar dos penales por arriba. Obvio que duele no haber estado en los penales para aportarle a Deportivo Municipal.

En general, ¿Cristal es un justo ganador?
Estuvo muy pareja la cosa. Los dos hicimos bien las cosas, Deportivo Municipal le ganó en los primeros 90’ y ellos se encontraron con un gol muy temprano en la vuelta, pero sabemos todos que hoy en día el mejor equipo del fútbol peruano es Cristal, por cómo juega y por institución.

¿Cómo afrontar el último partido del año?
Ante la ‘U’ vamos a ir a dejar todo para terminar terceros. Este equipo de Deportivo Municipal se merece eso porque este año se armó un grupo espectacular.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

El Bocón en Vivo