Deportivo Municipal: Erick Delgado cumplirá 500 partidos ante Alianza Atlético

Deportivo Municipal: Erick Delgado cumplirá 500 partidos ante Alianza Atlético

Erick Delgado debutó en el 2002 con Sporting Cristal. Aquel año se coronó campeón nacional por primera vez.

Esta tarde Erick Delgado batirá un récord alcanzando una cifra bastante buena para su persona. Ante Alianza Atlético en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, el arquero del Deportivo Municipal llegará a los 500 partidos en Primera División desde su inicio de carrera, donde salió campeón del fútbol peruano en tres oportunidades.

La historia de Erick Delgado

Erick Delgado debutó en el fútbol peruano un 10 de marzo del 2002, en un partido donde Sporting Cristal goleó 3-0 de manera contundente a Sport Coopsol. El duelo no se jugó en el estadio San Martín, hoy llamado Alberto Gallardo, y como anécdota en su debut el 'loco' fue expulsado a los 62 minutos.

Si hablamos de su primer título en el fútbol peruano, Erick Delgado se coronó campeón en el 2002 con Sporting Cristal con 36 partidos encima. Una cifra bastante buena para un arquero que había debutado. Aquel año. los celestes dieron la vuelta olímpica ante Universitario de Deportes. Es preciso recordar que en el 2002, Delgado utilizó la camiseta 25. Y claro, su último campeonato con los rimenses lo consiguió en el 2012. Aquella vez ya tenía 356 partidos jugados.

Es preciso señalar que Erick Delgado llegó a ser convocado a la selección peruana desde muy temprana edad, con solo un año en la Primera División. El ex arquero de Sporting Cristal y ahora Deportivo Municipal, participó con la bicolor en las Eliminatorias Sudamericanas 2006 y 2014, además de la Copa América 2004. Hoy en día el 'Loco' es uno de los referentes del fútbol peruano.

LEE ADEMÁS:

Tras firmar por #SportVictoria, Tressor Moreno envió duro mensaje a los 'Blanquiazules' https://t.co/Ovl6EfHose pic.twitter.com/KIroDyATxa

— Diario El Bocón (@elbocononline) 24 de junio de 2017

Comentarios