Sporting Cristal: Siete argentinos que dejaron huella en tienda celeste

Sporting Cristal: Siete argentinos que dejaron huella en tienda celeste

A propósito de la llegada de Emanuel Herrera, recordaremos a los argentinos que llegaron para nunca irse del corazón del hincha

Emanuel Herrera es el fichaje más resonante de Sporting Cristal en la presente temporada. El argentino llegó al club procedente del Lobos BUAP de México y promete ser una de las estrellas del equipo a punta de goles, como lo viene demostrando en la pretemporada. A propósito de su llegada, en la siguiente nota recordaremos a los ‘gauchos’ que dejaron huella en tienda celeste. Jugadores con la elegancia de Federico Sacchi, con el olfato goleador de Horacio Baldessari y el pundonor de Luis Alberto Bonnet. Repasemos...

Federico Sacchi

Vistió la celeste en la temporada 1967. Fue un elegante defensa central con un toque muy fino, que evitaba siempre jugar al pelotazo. Llegó a Sporting Cristal procedente de Boca Juniors, equipo con el que salió campeón en el año 1965. Fue tal su calidad que ha sido considerado entre los 24 jugadores argentinos que ocupan el Salón de la Fama de la AFA.

Ramón Quiroga

Llegó a defender el arco celeste a finales de 1972 y alcanzó su primer título esa misma temporada. Tres años después se fue a Argentina a jugar por Independiente de Avellaneda, en donde alternó con Eleazar Soria y Percy Rojas. Volvió a Sporting Cristal en 1977 para nacionalizarse y luego clasificar a la selección al Mundial Argentina 78. En el 79 y 80 se coronó campeón con el cuadro bajopotino, y una vez más volvió a clasificar con la selección a un mundial, esta vez el de España 82.

Mario Humberto Lobo

Fue prestado por Independiente de Avellaneda en 1989 y en la Copa Libertadores del mismo año se lució. En el poco tiempo que vistió la celeste dio gratas muestras de su talento y capacidad goleadora. Se recuerda su gran actuación en contra Boca Juniors en La Bombonera, donde anotó dos goles.

Horacio Baldessari

El exdelantero cordobés es, sin duda, uno de los ídolos de la institución. Llegó a Sporting Cristal en 1991, proveniente del Deportivo Municipal, para conseguir el titulo nacional ese mismo año y robarse el corazón del hincha, que hasta ahora lo recuerda por su garra, coraje y cuota de gol, que permitió ese año sumar una nueva estrella para el club.

Luis Alberto Bonnet

Es otro de los jugadores queridos del club y también es el extranjero que más goles anotó en Sporting Cristal durante su larga trayectoria. Fue el goleador del equipo en la Copa Libertadores de 1997. Además, logró 3 títulos nacionales en los años 1996, 2002 y 2005. En la década que jugó (con algunos intervalos) anotó 119 tantos. Sin duda, una marca que será muy difícil de igualar por algún delantero nacional o extranjero.

Carlos Juárez

Ser la figura en el club Emelec de Ecuador le valió para ser contratado por Sporting Cristal en el año 2000. Fue partícipe del torneo Apertura de la misma temporada, en donde dejó una cuota goleadora interesante, pues anotó 12 goles que lamentablemente fueron opacados por la mala campaña del equipo.

Gastón Córdoba

Llegó a Sporting Cristal para afrontar el campeonato de 2001. El mediocampista mostró un muy buen juego, que le terminó valiendo ser contratado por el Olimpia de Asunción, equipo con el cual lograría obtener la Copa Libertadores en el año 2002.

El club bajopotino ha tenido en sus filas a muchos elementos argentinos de nivel y que dejaron huella en La Florida. ¿Con cuál se quedan ustedes

Etiquetas
Comentarios