:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GXRLUEHQRJBKZFC4CSUGNHAKFM.jpg)
Con lágrimas en los ojos, Daniel Ahmed no paraba de felicitar uno por uno a sus jugadores. Sin duda, ha sido un excelente año para el técnico argentino. Esta fue la primera vez que dirige un equipo profesional y logró el título nacional.
“Esto es una alegría inmensa. Este es el triunfo de la nobleza en el fútbol”, fueron las primeras palabras del estratega campeón.
Asimismo, recordó el difícil año por el cual pasaron, sobre todo, los últimos meses que sufrieron para lograr salir campeones del Torneo Clausura.
“Fue un difícil año, pasaron muchas cosas, pero ahora nos toca celebrar. Agradezco a mis jugadores, a mi esposa Vicky y a mis hijos”, agregó Ahmed.
Tricampeón. Sin embargo, el que más celebró el título fue Carlos Lobatón. El capitán de Sporting Cristal jugó tres finales con la camiseta rimense y las tres logró salir campeón: 2005, 2012 y 2014.
“Hemos salido de atrás, hemos empezado desde cero y poco a poco hemos ido escalando y llegamos a la final. Esto es premio a nuestro esfuerzo”, dijo Lobatón.
Sin embargo, ‘Loba’ agregó que fue un partido durísimo, donde Juan Aurich fue un fuerte rival que jugó de igual a igual, lo cual supuso lograr el título.
“Aurich demostró un fuerte juego, la tuvimos difícil, fueron fuertes en el campo. El ‘profe’ Mosquera nos hizo un buen partido y nosotros demostramos lo nuestro”, comentó.
A celebrar. El plantel celeste llegó ayer por la noche a Lima e, inmediatamente, se dirigió a la fiesta que el club organizó en La Florida.
Los jugadores ya salieron de vacaciones, y serán citados la primera semana de enero para empezar con la pretemporada.
