¿En cuánto tiempo se recuperarán las canchas de Matute y Monumental?

¿En cuánto tiempo se recuperarán las canchas de Matute y Monumental?

Alianza Lima y Universitario no podrán utilizar sus campos por el mal estado del gramado

Este viernes, Alianza Lima y Universitario de Deportes fueron notificados por parte de la Comisión de Licencias de la FPF sobre el cierre temporal de sus estadios por el mal estado de los mismos. Pues en la últimas fechas, se pudo observar el vergonzoso estado de Matute ante Sporting Cristal y el Monumental ante UTC de Cajamarca.

Pero, ¿En cuánto tiempo estarán aptas las canchas?

El encargado de inspeccionar todos los recintos deportivos del Perú, Carlos Benavides, detalló el tiempo que tendrán que esperar los 'compadres' para volver a jugar en sus estadios. Por el lado de Alianza Lima, los 'íntimos' tendrán que esperar 25 días para que Matute esté en condiciones de albergar un partido profesional. Mientras que por el lado de Universitario, tendrán que esperar un poco más, pues su gramado de juego saneará en 45 días aproximadamente.

"A diferencia del estadio Alberto Gallardo, ni Alianza Lima ni Universitario realizó una siembra especial en la época del Mundial y ahora vemos las consecuencias de los terrenos de juego dichos escenarios deportivos", declaró Benavides en Radio Ovación. Asimismo, el ingeniero agregó que el costo del mantenimiento de una cancha de fútbol es de 18 mil soles.

"Más allá que se pueden emplear algunos químicos, también hay que ver la situación del clima", finalizó Benavides.

¿Dónde jugarán los 'compadres'?

El el torneo entrará en una pausa por la fecha FIFA y los encuentros de local de Universitario ante Unión Comercio, Ayacucho FC y Sport Rosario no tendrían sede. Al igual que Alianza Lima que tiene que recibir a Real Garcilaso y Melgar.

¿El estadio Nacional? Pues el coloso de José Díaz entrará en mantenimiento la primera semana de octubre, ya que en noviembre, la selección peruana recibirá a Argentina u Honduras por su encuentro amistoso, pues aun no se confirma el rival.

TAMBIÉN LEE

Comentarios