¿Cuánto dinero perdió Alianza Lima por campeonar sin jugar playoffs?

¿Cuánto dinero perdió Alianza Lima por campeonar sin jugar playoffs?

El título nacional de Alianza Lima dejó una gran perdida de dinero para el club. ¿A cuánto asciende dicho monto?

Alianza Lima celebra luego de once años ser el campeón nacional, tras una campaña muy peleada hasta la última fecha, en donde el cuadro blanquiazul se 'tumbó' a rivales directos y se quedó con el Torneo Apertura y Clausura. El triunfo ante Comerciantes Unidos por 2-0 le dio automáticamente el título del Descentralizado sin necesidad de llegar a jugar los playoffs. Sin embargo, ¿cuánto dinero perdieron en taquilla los íntimos por ello?

Más allá de la alegría del pueblo blanquiazul, un detalle que llamó la atención fue que Alianza Lima se haya quedado con los dos torneos que le otorgaban de inmediato el título nacional, sin embargo ello significa que no recibirían dinero de taquilla, en caso se jugaba los playoffs, el partido como locales. 

En el 2016, en los playoffs, Melgar, como local en el estadio de la UNSA, sacó la suma de S/.1,258,532.20 de soles con una asistencia de 30,176 mil personas. En el caso de Cristal como local fue un monto similar. Ante esta información, se estima que Alianza Lima pudo recaudar en un partido un monto cercano a los S/. 2 millones de soles, lo que representa el 40% de la taquilla anual. 

Sin embargo, el monto no quedaría ahí. Pues, en el hipotético caso que se forzaba a un tercer partido, el monto que Alianza Lima 'perdió' bordearía los 3 millones de soles. Es decir, más del 50% de los ingresos anuales por venta de boletos en Matute. 

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios