Cristian Benavente y tres razones por las que no funcionó ante Ecuador

Cristian Benavente y tres razones por las que no funcionó ante Ecuador

El 'Chaval' ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Ruidíaz

El volante del Sporting CharleroiCristian Benavente era la gran esperanza de la selección peruana en el choque ante Ecuador, pero nuevamente dejó una impresión poca positiva en el hincha y acá quisimos analizar el desenvolvimiento durante los 45 minutos que estuvo en el campo.

Peca de individualista

En las primeras acciones que tuvo frente a la defensa ecuatoriana, Cristian Benavente tomó el balón y encaró solo. Como pudimos ver, esas jugadas finalmente no tuvieron mayor trascendencia, pues la idea primordial del equipo es el juego asociativo. Es decir, en la mayoría de jugadas el 'Chaval' prefirió la acción personal antes del pase. Cabe resaltar que apelando a esa manera de jugar consiguió algunos tiros libres para la bicolor.

Jugó en otra posición

Si bien es cierto, al ingresar en el segundo tiempo Benavente comenzó como enganche, con el pasar de los minutos terminó de punta, perdiéndose entre los recios zagueros ecuatorianos. Se pudo ver incluso, como en algunos ocasiones intentó alcanzar los centros que le enviaban por arriba. Ante Costa Rica se espera que juegue en su posición natural.

No pudo resistir el juego fuerte de Ecuador

Tal como pudimos ver anoche, Ecuador encaró de otra manera el amistoso ante la selección peruana. Su juego se basó en cortar los circuitos de Perú con falta y aprovechar los contragolpes. En una de esas, los marcadores 'atendieron' a Benavente, quien inclusive terminó con un golpe en la muñeca.

Benavente ingresó en el segundo tiempo ante Ecuador

LEE ADEMÁS:

Comentarios