Copa Sudamericana: estos son los equipos peruanos clasificados

Copa Sudamericana: estos son los equipos peruanos clasificados

​Estos son los equipos peruanos clasificados a la Copa Sudamericana 2017

Tras jugarse la última fecha de las liguillas quedaron definidos los equipos que participarán en la próxima edición de la Copa SudamericanaAlianza LimaSport Huancayo Comerciantes Unidos representarán al Perú en la denominada 'Segunda Mitad de la Gloria' como máxima competencia continental. El último cupo se otorgará al equipo que ocupe la cuarta plaza en los play off. 

Jornada definitiva la de este fin de semana para determinar las plazas para la próxima Copa Sudamericana 2017. Alianza Lima, Sport Huancayo y Comerciantes Unidos son, hasta el momento, los equipos que tendrá que armar un competitivo plantel para la próxima temporada en la que se verán realmente exigidos cuando comience el certamen continental. El último equipo saldré de los que disputen las finales: Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Deportivo Municipal y Melgar. 

Comerciantes Unidos es el equipo que tendrá su primera participación internacional tras conseguir el ansiado ascenso a primera división. Con 63 puntos en 44 fechas consiguió el quinto cupo del Descentralizado 2016. La contundente goleada ante Alianza Atlético por 7-2 fue clave para acceder a la Copa Sudamericana. Clasificación que no solo le permitirá crecer en el aspecto futbolístico sino también un ingreso adicional que no le vendría nada mal para sus próximas contrataciones. 

En otros resultados, Alianza Lima igualó ante Sport Huancayo en la 'Incontrastable' resultado que le permitió tanto a los blanquiazules como al Rojo Matador acceder a la Copa Sudamericana. Con 63, el cuadro victoriano y con 62, Huancayo ambos equipos consiguieron el objetivo. La denominada 'Segunda Mitad de la Gloria' iniciará en marzo próximo y culminará en Diciembre. Este torneo contará con la presencia de 54 equipos de 10 países distintos de América del Sur. La Conmebol aún está por definir un cupo extra a Perú, tras la renuncia de México como invitado.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Desayunos de Correo

Programación de la fecha cuatro del Torneo Clausura

Descentralizado

27/11/2016

Así se jugará la fecha 4 del Clausura

La tercera fecha del Torneo Clausura todavía no ha terminado (este lunes se completará el partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal, y se jugará el Deportivo Municipal vs. Sport Boys), pero la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) ya dio ...Leer más