Copa Libertadores: El trofeo que se hizo en el Perú y nunca más volvió

Copa Libertadores: El trofeo que se hizo en el Perú y nunca más volvió

Conoce la historia de la Copa Libertadores que se hizo en una joyería limeña el año 1959

La historia del trofeo de la Copa Libertadores resulta curiosa y a la vez una especie de maldición para el fútbol peruano. A pesar de las grandes figuras que tuvo en balompié nacional, ningún club peruano pudo campeonar. Universitario de Deportes y Sporting Cristal fueron los equipos que más cerca estuvieron de ganar el torneo, pero ambos cayeron en la final. El subcampeonato pasó a ser el logro más cercano del trofeo que se hizo en Lima, Perú y nunca más volvió.

Entregar una copa al campeón de la Copa Libertadores, nació a partir de una idea de Teófilo Salinas, miembro de la CONMEBOL. Él tuvo la idea de realizar este trofeo que se hizo en la Joyería Camusso en la Avenida Colonial de Lima. Alberto Gasperi, inmigrante italiano radicado en el Perú creó el galardón el año 1959. "Salinas nos dio una idea, hicimos un dibujo pero no lo rechazó. Luego planteamos otro y le gustó. Cuando vio el resultado final quedó encantado", sostuvo Gasperi.

Universitario de Deportes y Melgar ya quedaron fuera de la competencia y solo queda esperar a Alianza Lima y Real Garcilaso que debutan en marzo. La tarea de lograr acceder a los octavos de final se hace un trámite que parece imposible. Sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde.

LEE ADEMÁS:

Comentarios