Ante una inminente salida de México de la Copa Libertadores, Perú podría tener un cupo más para el siguiente año.

Copa Libertadores 2017: Perú podría tener una plaza más

Ante una inminente salida de México de la Copa Libertadores, Perú podría tener un cupo más para el siguiente año.

Hace algunos días, México manifestó que para la siguiente edición de la Copa Libertadores, los clubes del país azteca no estarán presentes en dicho certamen, debido a la variación que ha tenido en el calendario. Desde el 2017, el torneo internacional se jugará de febrero a noviembre.

Por ello, los mexicanos no participarán en la Copa Libertadores del 2017, quedando libre tres cupos. Ellos disputan la Liga MX, Copa MX y Concachampions. Ante esto, los tres espacios que quedan serían divididos entre Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Bolivia. Sin embargo, aún no se confirma a qué países se le darán. 

No obstante, el diario argentino 'Olé', manifestó que los países que se perfilan como candidatos a obtener una plaza más serían Ecuador, Paraguay y Perú. Sin embargo, el anunció oficial de este se daría recién a fin de este mes. 

Además, se manejó otra opción de que la Copa Libertadores del 2017 modifique su estructura, pero esto sería casi imposible debido al poco tiempo que resta para que se inicie. 

Mientras para muchos clubes la Copa Libertadores es la máxima obsesión para los clubes mexicanos ha dejado de serlo y están a punto de confirmarse que no van el próximo año a este torneo internacional.

Todo comenzó con una idea por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de hacer un torneo de Copa Libertadores de casi un año entero, es decir, ampliarlo mucho más en sus fechas sin que hayan demasiados partidos más. Y esto, los clubes mexicanos lo tomaron como una situación complicada porque en ese país están acostumbrados a algo muy especial.

Lo que sucede es que durante la segunda parte del año (entre agosto y noviembre) en la parte norte del continente americano (Norte y Centro América) se desarrolla la famosa Champions League de la Concacaf (Confederación Centro y Norte Americana de Fútbol), y ese es realmente el torneo de los mexicanos, más no la Copa Libertadores, en la que participan de manera contínua desde el año 1998.

LEE ADEMÁS:

Comentarios