El pasado 9 de febrero, Claudio Vivas aterrizó en la ciudad de Lima luego de 6 años de ausencia para asumir nuevamente el cargo cómo técnico de Sporting Cristal. Ni bien salió del aeropuerto conversó unos minutos con los medios de comunicación y pidió prisa porque quería llegar a ver el amistoso que estaba programado ante la San Martín en el Alberto Gallardo. Eso desde el principio ya hablaba del compromiso que tenía con la institución celeste.
Claudio Vivas solo tenía seis días para armar la estrategia para el debut en la Liga 1 ante Sport Huancayo en condición de visita. Y pese a ese corto tiempo de trabajo con el equipo de Sporting Cristal logró un buen triunfo con goles de Omar Merlo y Christofer Gonzáles en Huancayo. Luego, consiguió vencer a Alianza Lima por la mínima diferencia con gol de Fernando Pacheco y esta última fecha venció de manera categórica a Sport Boys en su fortín del Miguel Grau con anotaciones de Cazulo, Palacios y Edinson Chávez.
¿A qué se debe su éxito en tan corto tiempo al mando de Cristal?
Quienes siguen su trabajo de cerca del profesor Claudio Vivas nos cuentan que es un técnico estudioso, apasionado, bastante indagador. Además, sé apoya mucho en su comando técnico, Carlos Di Pasqua, Cristian Vella y Diego Ferella ante cualquier duda que se le presenta en el momento.Incluso, le gusta tener todo apuntado en su cuaderno a lápiz para ver sus aciertos y errores. Además, lo describen como un técnico que vive de una manera más intensa cada entrenamiento, incluso más que en un partido.
Fotos: Joel Alonzo - EL BOCÓN
El buen momento que se vive en tienda celeste también es porque ya conoce a los referentes de Sporting Cristal.
Finalmente, la primera gran prueba de fuego que tendrá Claudio Vivas será el día miércoles ante Universidad De Concepción en su debut por Copa Libertadores.
LEE ADEMÁS