Conoce a los futbolistas peruanos que jugaron en River Plate

Conoce a los futbolistas peruanos que jugaron en River Plate

El último fue Josepmir Ballón la temporada 2010

Alianza Lima visitará a River Plate este 11 de abril por la Copa Libertadores. El equipo argentino no es ajeno a las visitas de equipos peruano y tampoco a los jugadores nacionales. Fueron cuatro futbolistas nacionales que vistieron la camiseta millonaria, uno de ellos Josepmir Ballón.

José Eusebio Soriano

Fue el primer peruano en jugar por River Plate. El arquero llegó a River la temporada 1944, tuvo buenos partidos e incluso llegó a ser capitán del equipo. En Perú había jugado por Alfonso Ugarte. 

Juan Joya

Inició su carrera en Alianza Lima y fue fichado por River Plate el año 1960. Solo estuvo un año, ya que luego fue traspasado a Peñarol, donde consiguió ganar siete ediciones de la Copa Libertadores..

Óscar Gómez Sánchez

Así como Juan Joya, Gómez Sánchez empezó en Alianza Lima y llegó para jugar en River Plate por dos años (1959-1960). Fue parte del plantel que consiguió el subcampeonato argentino el año 1960.

Josepmir Ballón

El último jugador peruano en vestir la camiseta de River Plate el 2010. Su llegada a River se dio por pedido de Ángel Cappa, técnico argentino que dirigió a Universitario de Deportes el 2002. Solo se mantuvo por un año y fue prestado a Gimansia y Esgrima La Plata.

MÁS NOTICIAS EN OTROS MEDIOS:

¡Con Paolo Guerrero! Los amistosos confirmados de la 'bicolor' previo a la Copa América Brasil 2019

Alianza Lima vs. Universitario: Diego Haro será el arbitro del 'clásico'

Comentarios