Conoce al arquero del Municipal que se ganó el cariño del hincha edil

Conoce al arquero del Municipal que se ganó el cariño del hincha edil

Steven Rivadeneyra se confesó con EL BOCÓN en la antesala al duelo de Sport Boys.

A sus 23 años, Steven Rivadeneyra en las últimas fechas se ha ganado el respeto y cariño del hinchas del Deportivo Municipal a base de atajadas que muchas veces han salvado el arco edil.

Steven Rivadeneyra militó el año pasado estuvo en Alianza Atlético, equipo donde obtuvo la mayor continuidad a lo largo de su carrera. En el elenco de Sullana jugó 27 partidos y eso llevó a que el Deportivo Municipal se fije en él.

Esta temporada Steven Rivadeneyra atajó 16 partidos con Deportivo Municipal y en la antesala al duelo de hoy con Sport Boys se da unos minutos para conversar con EL BOCÓN.

"La continuidad ayuda mucho para afianzarse en el puesto con confianza. Los resultados se deben a que el equipo está trabajando bien. Al principio llegué con una lesión al tobillo que la arrastre desde Alianza Atlético de Sullana. La llegada de Carlos Cáceda le hizo muy bien porque se ganó un puesto para ir al Mundial con la selección peruana, que merecido lo tuvo. Aprendí muchísimo de él  en todo ese tiempo me dedique para trabajar y potenciar el tobillo. De esa manera agarré confianza para estar preparado cuando el profesor me necesite y ese era la idea", fueron  las primeras palabras del golero del Deportivo Municipal.

Sobre los elogios del hincha edil tras sus buenas actuaciones, Steven Rivadeneyra  se pronunció al respecto: "Obviamente que agradecido por sus palabras, Es importante tener el apoyo de ellos y esperemos siga así porque juntos podemos lograr el objetivo que queremos todos para bien del equipo. La continuidad, los años te van forjando y cada día aprendes algo".

El arquero edil confiesa que su paso por el elenco de Alianza Atlético le ayudo para que agarre confianza y también se refirió sobre los objetivos que tiene con Deportivo Municipal esta temporada: "En Sullana sumé mucha experiencia a pesar del tema del descenso, pero ahora las cosas son distintas, debido a que estoy en un equipo que siempre pelea cosas importantes en los últimos años. La temporada pasada se quedó por poco  para clasificar a un torneo internacional y queremos este año lograrlo".

No obstante, Steven Rivadeneyra se pronunció sobre el posible llamado a la selección peruana: "Por ahora, trabajo en mi club para buscar un llamado a la selección peruana. Porque uno trabaja para beneficio y ayudar a los compañeros y producto de eso viene lo otro. Mi mente en estos momentos está enfocado en Deportivo Municipal, pero si el profesor Gareca decide convocarme yo encantado y me seguiré esforzando para seguir logrando mis sueños".

Además, confiesa que cuando entrenó con Carlos Cáceda vio la manera de aprender de él durante los entrenamientos: "Carlos tiene mucha potencia y buen saque aéreo y por el piso. La mayoría de veces trataba de quedarme con él practicando los saques. Uno nunca deje de aprender y siempre es bueno aprender del compañero",

Finalmente, Steven Rivadeneyra confesó a que arqueros admira del fútbol peruano: "Siempre veo fútbol para saber las fortalezas y debilidades de los jugadores. De paso aprendo de los arqueros y trato de ver sus movimientos de Leao Butrón y Joel Pinto. Son dos arqueros de experiencia que vienen haciendo las cosas bien, debido a que siempre hacen grandes partidos".

LEE ADEMÁS:

Comentarios