Conoce a los seis peores extranjeros que pasaron por el fútbol peruano

Conoce a los seis peores extranjeros que pasaron por el fútbol peruano

Un portal web español realizó un análisis de los peores jugadores que pasaron por el club mexicano del América. Dentro de esa lista se encuentran 6 jugadores que estuvieron en clubes peruanos.

No es ninguna novedad de que algunos clubes peruanos no acierten al momento de fichar a algún futbolista extranjero para tenerlos en su plantel. Incluso, no solo dejaron mucho que desear en Perú, sino también, pasaron por otros equipos de talla internacional e histórico como el  América, club mexicano. Por ello, el portal AS de España analizó a cada uno de sus fichajes extranjeros que fueron los peores en el equipo y publicó una lista de 100 jugadores en el cual involucra a 6 que llegaron a clubes peruanos.

En el puesto 48 de la lista se encuentra el defensa central,  Lampros Kontogiannis, ganador de un título con el Melgar y regresar a México para jugar por el FC Juárez a principios de este año, el jugador mexicano de padre griego, fue fichado por el Real Garcilaso. 

En el 2008, el futbolista mexicano hizo su debut en el América, solo estuvo dos años y en el 2010 pasó a los Albinegros de Orizaba. Lampros Kontogiannis no fue uno de los mejores en el equipo, por ello tuvo que buscar otros rumbos para tener más oportunidades de jugar.

En el quinto lugar de esta larga lista se encuentra el ecuatoriano Fernando Saritama. El volante vino a Perú en el 2004 para fichar por Alianza Lima, donde estuvo solo una temporada, y al año siguiente fue contratado en el Deportivo Quito, Ecuador. En el 2007, fichó por el club mexicano el América y solo se mantuvo hasta mediados de ese año, pues luego volvería al cuadro blanquiazul en calidad de préstamo.

Otros de los futbolistas que también pasaron por los equipos peruanos que se encuentran en esta lista de 100 jugadores del América como el mexicano Moctezuma Serrato quien jugó en Cienciano en el 2005, el venezolano Ricardo Paez en Alianza Lima en el 2008, el paraguayo Carlos Espínola en Sporting Cristal en el 2011 y por último, el uruguayo Sergio Blanco, también en Sporting Cristal en el 2014-2015.

Comentarios