Yonhy Lescano sostiene "que a fin mes esa ley sería derogada".

Congresista exige derogar Ley que amplia mandato de Oviedo en la FPF

Yonhy Lescano sostiene "que a fin mes esa ley sería derogada".

El Congreso de la República no es indiferente a la crisis institucional que vive la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Por ello, Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular, señaló que presentarán un proyecto de ley para derogar la "Ley de fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional de Fútbol", la que extiende el mandato de Edwin Oviedo al frente de la FPF hasta el 2020.

"Estamos presentando un proyecto para derogar la "Ley de fortalecimiento del deporte", que favoreció al señor Edwin Oviedo, el que se encuentra vinculado a hechos ilícitos en este momento y consideramos que esa ley no puede tener vigencia. Es una ley con nombre propio, por lo que esperamos se pueda derogar. No creo que haya oposición alguna, ojalá que nadie pretenda blindar a algunos personajes", afirmó Lescano a Radio Ovación.

El legislador sostuvo que no habría ningún problema con la FIFA, "Cuando se aprobó la ley, no hubo ninguna consulta a FIFA, se aprobó sin ningún inconveniente, de la misma manera pretendemos intervenir en este asunto que vive la FPF", agregó Yonhy Lescano.

Finalmente dijo que "creo que en un mes aproximadamente debería estar derogada esta ley, ante la corrupción como está produciéndose en la Federación Peruana de Fútbol se deben tomar actos de primera mano", concluyó.

LEE ADEMÁS

Comentarios