Conflicto en Universitario de Deportes por Estadio Monumental

Conflicto en Universitario de Deportes por Estadio Monumental

La admistración de Carlos Moreno y Raúl Leguía hablan de la firma de transferencia que da ganador a Gremco

La firma de transferencia de propiedad del Estadio Monumental a favor de Universitario de Deportes ha causado más de un revuelo y según especialistas, perjudicará más a la institución crema porque en paralelo se inscribe a favor de Gremco, una hipoteca de 57 millones de dólares cumpliendo un laudo arbitral. “Lo que se ha hecho simplemente es formalizar lo que estaba en un laudo arbitral sobre la propiedad del Estadio Monumental. Ningún administrador anterior cumplió con legalizar esto que lo único que trae son beneficios y no perjuicios.”, afirmó Carlos Moreno, administrador de los merengues.

Sin embargo, para la anterior administración de Raúl Leguía hay un transfondo para que Gremco se beneficie y la actual administración se quede en el mando. “No hay nada qué celebrar, porque esto es una nueva cortina de humo de Gremco ya que el estadio siempre fue propiedad del club Universitario. Yo considero que todo esto es un ardid más de esta administración poniendo el estadio a nombre de la ‘U’ a través de su empleado Moreno, porque ellos, siendo propietarios, no lo podían vender”, indicó Raúl Leguía quien disparó. “Gremco está como presidente de la junta y, por tanto, su empleado Moreno hace lo que quiere en esta empresa, propio de ello es que firma desistimientos y ahora acaba de firmar una hipoteca. Es el juego perfecto de amo y empleado”, expresó Leguía.

Con esto, Gremco seguirá manejando a perpetuidad la publicidad estática y los alquileres. La Constructora recibirá 25% y 75% incluso después que se le pague la deuda. Es decir, su acreencia subirá su a US $83’059,109.92 al 28 de Febrero del 2020. Entonces hay que preguntarle a los hinchas merengues ¿Quién ganó con esto?. 

Comentarios