Foto: Lita Varillas / EPENSA

Con autogol y penal fallado, San Martín empató ante Aurich y entró en zona de descenso [VIDEO]

El cuadro 'santo' se esperanza en sus dos partidos pendientes.

San Martín. como por arte de magia,ha pasado de ser uno de los protagonistas del fútbol peruano a pelear el descenso. El equipo de Santa Anita apenas pudo cosechar un empate 1-1 ante Juan Aurich en Chiclayo, en un encuentro donde se marcó un autogol y hasta erró un penal que pudo darle el triunfo.

Tras la salida de Julio César Uribe, el cuadro que ahora dirige Orlando Lavalle mostró una actitud distinta y consiguió adelantarse en el marcador con un potente zurdazo de Jersson Vásquez a los 45 minutos.

Sin embargo, apenas reiniciado el encuentro, en un rebote tras una gran atajada de Pedro Gallese, Yhirbis Córdoba marcó en propia puerta al intentar de despejar ante el asedio de Junior Viza.

Los 'santos' tuvieron la gran chance de llevarse la victoria y evitar involucrarse directamente con el descenso, pero el colombiano Luis Perea desperdició un penal a los 77 minutos y acabó por hundir a su equipo.

Al cierre de esta fecha, San Martín tiene 28 puntos y es penúltimo. Está a dos unidades del decimocuarto, UTC. Le restan dos encuentros pendientes (ante Inti Gas en casa y Real Garcilaso de visita) y uno por la fecha final como local ante San Simón. Deberá ganar todos y esperar que los cajamarquinos, Los Caimanes (31) o Sport Huancayo (32) tropiecen en su último encuentro del Clausura.

Comentarios