¿Cómo le fue a los últimos defensores peruanos que jugaron en Argentina?

¿Cómo le fue a los últimos defensores peruanos que jugaron en Argentina?

Luis Abram está cerca de llegar a Vélez Sarsfield, y de concretarse su fichaje, deberá luchar contra la nada recordada participación peruana en el fútbol argentino los últimos años

A pesar que el fútbol peruano y la  selección peruana nunca se caracterizaron históricamente por tener grandes defensores ni mucho menos contar con buenos colectivos que garanticen un arco protegido, la individualidad defensiva de algunos futbolistas peruano se hizo notar para que tengan una oportunidad en el fútbol argentino. A muchos de ellos no les fue bien, y tuvieron que terminar regresando al Perú luego de una o dos temporadas sin tener que transpirar mucho.

Hansell Riojas

Su llegada a Belgrano no tuvo mucho sentido, ya que no tuvo un gran mitad de año con  Alianza Lima que justificara una venta. Dejando de lado ese detalle, a pesar que apenas ha jugado 2 partidos como titular, el técnico lo considera como opción, por lo que estará por ahora una temporada más en Argentina.

Christian Ramos

Zaguero al igual que Riojas. La Sombra es titular en la  selección peruana, pero esto no ayudó para que permanezca en Gimnasia y Esgrima de la Plata, que no quiso contar con sus servicios para este año.

Luis Advíncula

El 2016 llegó a Newell's Old Boys para ser el lateral derecho titular del equipo. Sus primeros partidos fueron buenos, se ganó algunos aplausos, pero a pesar que tuvo muchas oportunidades en el once inicial, sus actuaciones no llegaron a ser las que se les exige a un extranjero.

Giancarlo Carmona

Luego de permanecer dos años en  Universitario de Deportes y ser un lateral derecho con proyección en el área rival y buen físico, llegó a San Lorenzo para la temporada 2011. Tuvo un buen inicio, como muchos, pero su rendimiento cató. Fue prestado a Alianza Lima para luego seguir jugando en el Perú.

Roberto Guizasola

Fue otro de los laterale que prometía velocidad por la banda, pero no pudo ofrecer eso por oportunidades. Rosario Central jugaba la Segunda División, y 'Cucurucho' no pudo hacerse nunca de un espacio en el equipo titular la temporada 2011.

José Moisela

A mediados del 2006 llegó a Belgrano para intentar salvar el descenso. El equipo estuvo bien en las primeras fechas pero luego empezó a ceder muchos puntos. Con todo ese contexto, el nivel de Moisela fue reduciéndose. Como muchos otros, volvió al Perú luego de terminar su contrato en Argentina.

LEE ADEMÁS:

Comentarios