Como Da Silva, ¿qué pasó con los peruanos que regresaron del extranjero?

Como Da Silva, ¿qué pasó con los peruanos que regresaron del extranjero?

Tras el regreso de Beto Da Silva al fútbol peruano, existen otros jugadores peruanos que tuvieron la misma historia

Desde Argentina llegó el comunicado donde se anunciaba el regreso del delantero Beto Da Silva al fútbol peruano, esto, luego de que el propio jugador haya rescindido su contrato con Argentinos Juniors y haya decidido volver a Perú. Pero, así como él, hay otros peruanos que pasaron por lo mismo y en EL BOCÓN recordamos a algunos de ellos. 

1. Hansell Riojas

En agosto de 2017, el club Belgrano de Argentina, anunciaba a Hensell Riojas como su flamante refuerzo. Sin embargo, luego de 6 meses, se terminó la aventura, Riojas llegó a un acuerdo con el club argentino y rescindieron el contrato, el defensa volvió al Perú y actualmente juega en Alianza Lima.

 

2. Jean Deza

Un poco más complejo, Deza llegó al Montpellier HSC de Francia y volvió a Alianza Lima debido a una lesión, desde el 2014 y 2016 tuvo varias idas y venidas con el equipo europeo. Finalmente, por mutuo acuerdo, llegan a rescindir el contrato. En el 2017, llega al Levski Sofía de Bulgaria y tuvo una mala campaña, en sus vacaciones regresó a Perú para pasarla en familia y se ausentó un mes de los entrenamientos de su equipo, por ello el club lo denunció en la FIFA y cuando quiso fichar por Sport Rosario de Huaráz no pudo. Hoy, en el 2018, viene jugando en Sport Huancayo.

3. Edison Flores 

El popular 'Orejas' llegó al fútbol europeo en el 2012 cuando jugó por el Villarreal en donde tuvo minutos e incluso un gol. Pero, ni Flores ni el equipo encontraron un lugar específico para el hoy seleccionado peruano y en el 2014 vuelve a Perú para jugar por Universitario de Deportes.

4. Christian Cueva

En el 2012 deja Perú para jugar la siguiente temporada en Unión Española de Chile pero luego de unos meses es transferido al Rayo Vallecano, sin embargo no tuvo muchas oportunides y 'Aladino' tomó la decisón de regresar a Perú, esta vez a Alianza Lima. Hoy juega en el Krasnodar de la liga rusa.

5. Reimond Manco 

Ha tenido varios episodios en el fútbol peruano y también en el extranjero, en el 2009 el PSV anunciaba el préstamo del peruano al Juan Aurich que finalmente compró la totalidad del pase del jugador. El conjunto chiclayano prestó a Manco al Atlante de México en el 2011, pero algunas semanas después, el conjunto mexicano le dio de baja debido al mal estado en que se presento a uno de los entrenamientos. Hoy luego de varios pasos en el fútbol peruano y extranjero, Manco viene jugando en Unión Comercio de Moyobamaba.

TAMBIÉN LEE

Comentarios
Clubes de Primera División no participarán en La Liga del fútbol peruano

Descentralizado

08/08/2018

Clubes le dicen NO a torneo de la FPF

Siguen los conflictos. La ADFP emitió esta mañana un breve comunicado donde anuncia que el ente organizador del Torneo Descentralizado 2018 se reunió con los clubes que participan en la Primera División y tomaron la decisión ...Leer más