Comerciantes Unidos pone paños fríos a primer lugar del Apertura / Foto: twitter

Comerciantes Unidos no se confía con primer lugar del Apertura

Cuadro de Cutervo sorprende en el primer lugar de la tabla.

Comerciantes Unidos tiene los objetivos claros, el técnico del cuadro provinciano - Óscar Ibáñez - no se marea por ubicarse en el primer lugar. El estratega asegura que lo único que pasa por sus mentes es sumar la mayor cantidad de puntos para pelear el descenso.

'A pesar de que tenemos menos presupuesto, estamos aprovechando los resultados que son en base a esfuerzo y consciencia. 'El objetivo principal de Comerciantes Unidos es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para estar en una buena ubicación en el acumulado, tratar de obtener la clasificación a un torneo internacional y evitar tener algún problema con la baja'

Comerciantes Unidos se impuso como local por 2-0 ante Unión Comercio y le arrebató la punta a Alianza. La sexta fecha del campeonato dejó un nuevo monarca, que impuso condiciones ante un rival que no complicó a lo largo del partido. Apenas en el primer tiempo tuvo una jugada de peligro, a través de un disparo de Christian Bogado que impactó en el travesaño. Pese a que los dueños de casa fueron dominadores del encuentro, no lograron romper el empate en la etapa inicial.

- Modelo niega haber sido infiel con exjugador de selección peruana

Ya en el complemento, Comerciantes Unidos despertó y salió decidido a quedarse con el resultado que lo coloque en la primera casilla. El equipo de Óscar Ibáñez pudo ponerse arriba en el marcador a los 61’, con anotación de penal de Exar Rosales, tras una supuesta mano en el área que cobró el árbitro John Cabrera.

A los 88’ llegó el tanto de cabeza de Christian Laura, tras un tiro libre desde la banda derecha. Con este resultado, Comerciantes Unidos sumó 13 unidades, superando por un punto a Alianza Lima (pero con un partido menos).

- Juventus le robó crack mundial al Barcelona [FOTO]

Comerciantes Unidos, bajo la dirección técnica de Óscar Ibáñez, se meten entre los favoritos para pelear el título, pero sobre todo para lograr el objetivo de la temporada: clasificar a un torneo internacional, como bien lo refirió el entrenador cuando se hizo cargo del equipo, durante el Torneo de Verano.

Comentarios