Comerciantes Unidos: Chileno Jorge Aravena fue destituido como DT

Comerciantes Unidos: Chileno Jorge Aravena fue destituido como DT

Tras perder ante Alianza Lima como local, la directiva del Comerciantes Unidos de Cutervo, decidió destituir como entrenador al chileno Jorge Aravena

Le bajaron el dedo. El chileno Jorge Aravena fue destituido como entrenador del Comerciantes Unidos de Cutervo, tras la derrota que sufrió el último miércoles ante Alianza Lima como local. La directiva de las 'Águilas azules' decidió quitarle la confianza por lo malos resultados del equipo en el Grupo B del Torneo de Verano.

Comerciantes Unidos perdió en tres partidos (UTC, Real Garcilaso y Alianza Lima) y solo igualó con Juan Aurich en la tercera fecha. Trascendió de que los nombres de Óscar Ibáñez, Raffo Castillo y Rivelino Carassa figuran como posibles reemplazantes del entrenador mapochino.

El nuevo técnico que sea nombrado por la directiva del Comerciantes Unidos tendrá que correr contra el tiempo, ya que el equipo de Cutervo, Cajamarca, debe jugar no solo el torneo local sino que también deberá afrontar la primera ronda de la Copa Sudamericana, torneo en el que debutará el próximo martes ante el Boston River de Uruguay 

Sin duda el nuevo estratega tendrá que correr contra el tiempo no solo para afrontar el torneo local sino también en la Copa Sudamericana ya que el próximo martes 28 de febrero debuta ante Boston River en Uruguay.

Aravena varado en Cutervo

De otro lado, el destituido DT Jorge Aravena, dio los pormenores de su despido del conjunto cutervino. 

"Yo no renuncié. El presidente del club, Aníbal Pedraza, me despidió hacer un par de días por la derrota ante Alianza Lima. Nos han rescindido el contrato de manera inesperada y estamos varados en Cutervo. El equipo ha viajado a Lima y yo sigo acá, lo que me preocupa es que tanto a mí como a mi preparador físico, Cristian Vial, nos están enviando amenazas", señaló Aravena a Los Cronistas Del Deporte de Radio Ovación.

"Me dicen que me vaya de Cutervo, que hemos venido a estafar y que nos van a mandar a las rondas campesinas. Estamos muy asustados. Pedraza está en Chiclayo y me ha pedido que vayamos para arreglar el tema, pero no tenemos dinero porque el club no nos ha pagado", sentenció el entrenador de de 58 años.

Comentarios