Directiva este lunes define el perfil de técnico para contratar

Colo - Colo vuelve a la carga por Mario Salas para el 2019

Directiva este lunes define el perfil de técnico para contratar

Los próximos días serán cruciales para Colo - Colo de Chile que definirá la contratación de su nuevo técnico para el 2019. La lista de entrenadores para llegar al 'Cacique' es larga, pero hay dos nombres que generan consenso en la directiva alba. Mario Salas, actual estratega de Sporting Cristal, es uno de los candidatos preferidos en la institución, según detalla radio Cooperativa de Chile.  

Candidato ideal

Los directivos destacan el trabajo del 'Comandante' durante su paso por la Universidad Católica (obtuvo dos campeonatos) y siguen su campaña en Sporting Cristal. Además, Salas jugó en el club hasta finales de los 90 y compartió equipo con Marcelo Espina, actual gerente deportivo de Colo - Colo, y son grandes amigos. Ese sería un factor para que el vigente entrenador celeste  acepte el proyecto del cuadro chileno que busca ganar títulos. 

La alternativa

Sin embargo, Mario Salas no es el único candidato que barajan los directivos, ya que apareció un nuevo nombre. Se trata del argentino Diego Cocca, quien fue cesado en octubre último de Tijuana del fútbol mexicano por malos resultados. 

Esa condición de 'libre' hace que Cocca sea atractivo para la directiva de Colo - Colo y negocie con facilidad, mientras que Mario Salas tiene contrato por todo el 2019 con Sporting Cristal, pero tiene una cláusula de rescisión. 

El próximo lunes Marcelo Espina presentará el proyecto deportivo para el 2019 a la cúpula alba y definirán al técnico para iniciar las conversaciones para el próximo año ¿Será Mario Salas o Diego Cocca el nuevo técnico del 'Cacique'?

 LEE ADEMÁS

Comentarios