Universitario y las claves de su primera victoria en el Torneo Apertura

Universitario y las claves de su primera victoria en el Torneo Apertura

Un repaso por los principales puntos de la primera victoria crema en el Torneo Apertura.

Universitario consiguió su primera victoria en el Apertura, ayer ante Ayacucho FC. El triunfo sirvió para aplacar el temporal en tienda crema, si bien el rival fue por demás modesto, el resultado se presta para echar un vistazo a los detalles que permitieron a Luis Fernando Suárez ganar por vez primera desde que asumió como técnico de la ‘U’ y también para hacer hincapié en algunas tareas pendientes para el técnico colombiano.

ESCRIBE: Juan Carlos Gambirazio

1. Si Flores está bien la ‘U’ está bien

Desde su regreso a Universitario, Edison Flores no volvió a mostrar el nivel descollante que lo llevó a Europa. Recién ayer, jugando de extremo por derecha, dio muestras de una calidad que se le extrañaba, fue la figura del partido. Si bien no alcanzó el nivel de antes, se pudo apreciar un crecimiento y también lo valioso que ese crecimiento es para la ‘U’. Su velocidad y buena técnica permitieron que la ‘U’ insinúe constantemente. A pesar de la ausencia de Chritofer Gonzáles, la volante estuvo cubierta.

-Real Madrid: hinchas insultan a Gareth Bale por eliminación en la Champions League.

2. Cómo aprovechar a Andy Polo

Alejado, hasta cierto punto, de la responsabilidad del gol, Andy Polo fungió de extremo en el esquema de Suárez y no desentonó. Mostró velocidad, una de sus mejores características. Sus llegadas por izquierda fueron trepidantes y aunque en ocasiones se mostró desordenado, no dejó de causar daño por ese sector. Es quizá la mejor posición que Polo puede ocupar en este momento con la ‘U’. Puede resultar frustrante seguir buscando al delantero letal de los inicios, Polo ha cambiado pero no deja de ser una pieza importante, la cuestión es encontrarle el lugar ideal y Suárez estar en camino de eso.

3. Grossmüller y su papel discreto

Carlos Grossmüller posee una técnica innegable, pero resulta insensato posar sobre él la responsabilidad de la conducción crema. El volante argentino necesita compañeros en la volante, de esta manera su función pierde protagonismo pero gana espacios para elaborar. Grossmüller luce la ‘10’ pero no es un ‘10’. Ayer no tuvo tanta responsabilidad y se mostró peligroso. Generó el penal que el mismo convirtió para el 2-0. No es veloz pero es necesario, no es protagonista pero es parte del reparto.

-Club peruano comparte curioso ranking con gigantes europeos como Barcelona y Arsenal.

4. Problemas arriba

La delantera de Universitario pasa por un mal momento. El buen papel de Polo como extremo lo exime de la responsabilidad del gol, la misma que recae sobre Germán Alemmano, quien tiene el arco cerrado casi desde que llegó a la ‘U’. No es el Alemmano de la San Martín, ni siquiera el de la Vallejo y eso juega en contra de Universitario. Ayer se perdió el tercero y aunque la victoria ya estaba asegurada, no se deben dejar pasar situaciones así. En tanto a Juan Diego Gutiérrez no llega a ser un delantero neto, mientras que Liber Quiñones es una pieza de recambio, más nada. Los goles de ayer fueron un autogol y un penal, lo cual habla de los que sucede con la delantera crema.


5. Defensa inestable

Hoy por hoy, la pareja de centrales de la ‘U’ debe ser conformada por Gustavo Dulanto y Braynner García. El primero es irreprochable, su trabajo es correcto, destacado y ordenado. En cuanto al colombiano, el de ayer fue quizá su mejor partido desde que llegó a la ‘U’, salvó uns pelota en la línea y siempre estuvo correcto atrás. Si mantiene ese nivel los cremas podrían estar en paz, sin embargo, se trata de un solo partido luego de varios más que discretos. En otro sector de la defensa, la ausencia de Álvaro Ampuero por la banda izquierda le hizo bien al equipo de Suárez, Benincasa, sin ser descollante, cumplió una función respetable en esa posición, incluso provocó el gol. Ampuero ya no tiene el nivel que alguna vez mostró y el técnico colombiano tiene que tomar una decisión en cuanto a su titularidad.

-Champions League: revelan conversación secreta entre Lionel Messi y Josep Guardiola.

6. Arco sin dueño

Universitario pasó de tener dos arqueros para escoger a contar con dos que no demuestran seguridad. Raúl Fernández perdió la titularidad y cuando Carvallo la recupera estuvo cerca de cometer un blooper ante Ayacucho, felizmente Braynner García le salvó el pellejo. Parece que la tensa carrera por el arco merengue ha jugado en contra del equipo de Suárez. Una situación que puede ser determinante, sobre todo ante equipos con mayor capacidad ofensiva.

Lee también:


Comentarios
Patrick Zubczuk y su gran ilusión

Descentralizado

15/05/2015

Patrick Zubczuk y su gran ilusión

Patrick Zubczuk es una de las prioridades para renovar en Universitario de Deportes. La administración espera contar con el 'Rusito' hasta el 2021, es decir, hacerle un contrato a largo plazo porque su mayor deseo es ...Leer más