Clasico: las cinco claves del triunfo de Alianza Lima sobre la 'U'

Clasico: las cinco claves del triunfo de Alianza Lima sobre la 'U'

Alianza Lima venció 1-0 a Universitario en Matute y aquí les damos las cinco claves del triunfo blanquiazul sobre los cremas.

Tenía la sangre en el ojo tras debutar en el Clausura con una abultada derrota en el Cusco (4-1) ante Real Garcilaso, tras haber ganado el Torneo Apertura, y en su ‘Caldera’, ante su hinchada, tenía que reivindicarse y darle una alegría. Por eso, el equipo que dirige el uruguayo Pablo Bengoechea, Alianza Lima, salió decidido a buscar los tres puntos ante su tradicional rival, Universitario de Deportes, lavarse la cara gando el clásico e iniciar su carrera rumbo a ganar el segundo torneo del año para quedarse finalmente con el título nacional.

POR RICARDO REYES ORTIZ

Amor propio

Los íntimos salieron decididos a ganar el clásico a la ‘U’ y aunque inicialmente ambos equipos se quitaron espacios y no generaron mucho fútbol, el amor propio de los blanquiazules fue determinante para imponerse a los cremas, con corazón más que con buen fútbol, y así se quedaron con la victoria que al final fue mezquina, porque bien pudieron irse con un marcador más abultado si no fuese por la falta de tranquilidad de Lionard Pajoy y la falta de experiencia de Cotrina, quien no supo sacar un centro que pudieron aprovechar sus compañeros en ataque.

Expulsión desequilibró

El clásico estaba parejo, muy luchado, ambos equipos se quitaban espacios hasta que en el minuto 42 del primer tiempo, el venezolano Arquímedes Figuera se ganó infantilmente la tarjeta roja reaccionando ante una falta de Alejandro Hohberg. Con un hombre más en la cancha los últimos 45 minutos, los cremas cedieron espacios que fueron muy bien aprovechados por los blanquiazules y así, poco a poco, fueron llegando con peligro al arco de Carlos Cáceda, hasta que llegó la apertura del marcador de tanta insistencia.

Desgaste crema

Si bien, el Torneo Clausura se paralizó por la participación de la selección peruana en las Eliminatorias, a los merengues les pasó factura que tuvieran a seis jugadores defendiendo sus selecciones y la mayoría jugó tres partidos, contando con el de anoche, en diez días. Eso desgasto más a los cremas que llegaron físicamente un poco más recorridos y fueron superados por la velocidad de los victorianos, más aún cuando la superioridad numérica se hizo sentir en los segundos 45 minutos, donde encontraron el triunfo.

'Patrón' y debut soñado

Carlos Ascues volvía oficialmente a vestir la blanquiazul después de cinco años. El volante a quien apodan el ‘Patrón’ por su despliegue físico parecido al exaliancista y mundialista José Velásquez, no pudo tener un mejor debut que el de anoche anotando un gol en el clásico, ese que significó el triunfo de los victorianos sobre los merengues.

Ascues marcó, luchó, distribuyó y se dio el lujo de hacerle un ‘sombrerito’ a Benincasa antes de derrotar a Cáceda y marcar el tanto de la victoria blanquiazul. Fue reemplazado por Cotrina y se fue entre aplausos.

Apoyo de su hinchada

Una cosa es jugar de visita, en la altura del Cusco, y otra en ‘La Caldera’ con el apoyo de su fiel hinchada que se hizo presente en buen número, a pesar de haber sido goleado en el inicio del Clausura por Real Garcilaso. Y es que la barra blanquiazul es el jugador número ‘doce’ del cuadro que dirige Bengoechea. Además, el arquero Daniel Prieto no hizo extrañar al lesionado Leao Butrón, quien quedó fuera por un desgarro.

Lo que sí preocupa es nuevamente la falta de efectividad de Pajoy. Sin embargo, es hora de festejar y después podrán trabajar más con él en la definición. 

Comentarios