Clásico del fútbol peruano: Conar designó al árbitro Diego Haro

Clásico del fútbol peruano: Conar designó al árbitro Diego Haro

Diego Haro fue designado como árbitro para el clásico del sábado entre Alianza Lima y Universitario

La Conar designó a Diego Haro para que dirija el partido del sábado 17 de setiembre entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, a las 8:00 p.m. en el Estadio Alejandro Villanuena, en el denominado Clásico del Fútbol Peruano, cotejo válido por la cuarta fecha de la liguilla B.

El árbitro Diego Haro, quien se encargará de impartir justicia en el duelo entre los compadres, dijo que es un privilegio que lo hayan elegido arbitrar el clásico. "Oficialmente será mi primer Clásico que dirigiré, porque anteriormente dirigí un choque entre blanquiazules y cremas en un amistoso que se jugó en el 2012. Considero que en lo personal es el mejor momento que un árbitro quisiera tener ya que he sido nominado para estar en los Juegos Olímpicos, en Eliminatorias Sudamericanas, Copa Libertadores y ahora me encargan el Clásico. Pienso que estamos en un momento de crecimiento", afirmó el colegiado.

Precisamente, sobre el choque Clásico que tendrá a su cargo, el árbitro nacional opinó esto. "Es un honor dirigir el partido más importante que tiene el país y sin duda para cualquier juez le genera una connotación especial. Espero y estoy seguro de sacarlo adelante sin contratiempos", agregó Diego Haro.

La designación de Diego Haro no cayó bien en la tiende de la 'U', ya que esta temporada los dirigió en tres cotejos y todos acabaron con sendas derrotas para los cremas (ante Melgar (1-3), Juan Aurich (2-0) y Melgar (5-2)), respectivamente. Y lo que es peor aún, en el último partido de los merengues en Arequipa, el arquero de la 'U', Raúl Fernández lo acusó de condicionar a su equipo.

Sin embargo, Diego Haro fue regular en los partidos que dirigió a los victorianos, ya que con él como árbitro los blanquiazules perdieron 2-1 con Comerciantes Unidos, igualaron 0-0 con la Universidad César Vallejo en Trujillo y derrotaron de visita en Villa El Salvador por 2-1 al Deportivo Municipal.

Diego Haro dirigió este año el partidos entre Venezuela y Chile, que acabó con la victoria de visita de los mapochinos por 1-4.

Comentarios