Clásico de mañana será super seguro

Tres mil 500 policías brindarán seguridad a los espectadores en el monumental

Después de casi dos años, tras la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, el clásico vuelve al Monumental y ya se han dado todas las medidas de seguridad para que el "U"-Alianza se juegue en paz. Sin embargo, hay una severa advertencia: si vuelve a ocurrir una tragedia, volverán a vetar el coloso de Ate para choques contra los íntimos.

"A los hinchas en general les vamos a advertir que si se registran actos que no estén ligados a lo deportivo, el estadio quedará nuevamente vetado. Si quieren tener un estadio en donde su equipo pueda jugar, entonces esperamos que no hayan situaciones lamentables", advirtió Wilfredo Pedraza, ministro del Interior.
El ministro estará al frente de la operación de seguridad y está convencido de que la fiesta del fútbol peruano se llevará en paz.

Seguridad total .Al respecto, el alcalde de Ate, Óscar Benavides, se refirió al plan de seguridad que se llevará a cabo a los alrededores del coloso crema.
"Habrán 17 cámaras de seguridad en las afueras del estadio que seguirán al milímetro los movimientos de las barras de ambas escuadras. En total tenemos 132 cámaras de vigilancia que detectarán a quienes se aprovechen de este espectáculo para generar desorden a lo largo de la Javier Prado y en el Óvalo Huarochirí", mencionó.

Luego agregó: "el gerente de la U, Jorge Vidal, me acaba de confirmar que contratarán a mil agentes de seguridad particular para ayudarnos con la seguridad"

{
Comentarios