Cinco extranjeros que la rompieron en el Torneo de Verano

Cinco extranjeros que la rompieron en el Torneo de Verano

Estos futbolista extranjeros fuero los más regulares del campeonato nacional

De un tiempo para adelante, los clubes peruanos ha empezado a contratar mejor a sus futbolistas extranjeros, dejando atrás a los conocidos 'Paquetes', esta vez, tanto dirigentes como técnicos han acertado a la hora de reforzar sus cuadros. Y hoy hacemos un recuento de los 5 mejores extranjeros del Torneo de Verano que ya va llegando a su fin. 

Aké Loba

Es su primera experiencia internacional, el delantero marfileño ha dejado impresionado a propios y extraños. A su fuerza y velocidad, Aké ha sumado su habilidad con la pelota y que los 7 clubes del grupo A lo han sufrido. Loba lleva 7 tantos con la Universidad San Martín y dos de ellos los hizo ante Alianza Lima y Universitario.Se espera que el atacante de Santa Anita explote aún más en este inicio del Apertura.

Emanuel Herrera

El delantero argentino es la sensación del momento, su olfato goleador a quedado demostrado esta temporada, donde ningún equipo rival del Grupo A se ha podido salvar. Hasta la fecha ha sumado 17 goles y a este ritmo podría romper el records de Eduardo Esidio de 37 tantos de la temporada 2000. Estas dianas del popular 'Maquinaria' ha hecho que Sporting Cristal defina este 6 y 13 de mayo la final de Torneo de Verano.

Carlos Neumann

Desde que llegó al Perú en el 2016 para jugar en el Real Garcilaso, el delantero paraguayo realizó 11 tantos hasta mediados del 2017, ahora que está en Sport Huancayo, Neumann ha anotado 13 tantos en el Torneo de Verano los cuales le ha valido para disputar la final de dicho certamen. El '9' del 'Rojo matador' es ahora el hijo predilecto de la incontrastable y de la mano de él buscarán su primer título deportivo en Primera División.

Omar Merlo

El año pasado, Sporting Cristal no la pasaba bien defensivamente, tanto así que fue el quinto equipo que más goles recibió en la temporada, es por ello, que la dirigencia decidió en buscar un zaguero central con experiencia en el exterior, contratando a Merlo, quien venía procedente de Huachipato de Chile. En poco tiempo, el defensor argentino se ha convertido en uno de los referentes de club 'cervecero', cuadro que es el menos batido del Grupo A del Torneo de Verano.

Tulio Echemaite

Llegó en silencio al fútbol peruano procedente del Portuguesa de Venezuela, y de a pocos a logrado ganarse un nombre en el torneo nacional, al punto de entrar en la tabla de goleadores con 9 tantos, de los cuales 2 fueron hat-trick. En Sport Rosario esperan mucho más goles de Echemaite para este Torneo Apertura en busca de un torneo internacional o el título del Descentralizado. 

Comentarios

El Bocón en Vivo