Los cremas cayeron goleados ante Sport Rosario en Huaraz y siguen en los últimos puestos

Las cinco claves de la derrota de Universitario de Deportes

Los cremas cayeron goleados ante Sport Rosario en Huaraz y siguen en los últimos puestos

Sigue de malas. Universitario de Deportes no pudo hacer pie en la altura de Huaraz y terminó siendo goleado por Sport Rosario, que a pesar de los cuatro puntos que le restaron por falta de pagos y los seis jugadores que se fueron, sigue firme en la lucha por el título del Apertura. Los cremas que llegaban a este duelo motivados por la victoria ante Binacional en la jornada pasada, no supieron cómo hacerle frente al conjunto rosarino y cada fecha se hunden en los últimos puestos de la tabla.

1. Falta de eficacia

El resultado pudo ser otro si es que Daniel Chávez hubiera estado acertado al momento de definir. El delantero merengue sigue sin ser una solución en el ataque desde que llegó Universitario de Deportes y ayer lo volvió a demostrar, pues falló tres oportunidades claras de gol en la primera mitad. Ni cuando se fue Chávez la U mejoró en ataque y siguió fallando cada vez que estuvo cara a car con el arquero Juniors Barbieri, pues ni Jersson Vásquez, ni Anthony Osorio pudieron vulnerar su arco.

2. Impreciso en defensa

Universitario de Deportes sigue sufriendo al momento de defender, sobre todo en la pelota parada, vía por la que llegaron los dos últimos goles de los rosarinos. A la defensa merengue le ganaron la espalda en varias oportunidades y casi nunca pudo llegar a tiempo para cerrar los espacios que dejaba. En los balones aéreos le falto reacción al momento de evitar que los jugadores de Sport Rosario ganarán y también para captura los rebotes que siempre fueron bien aprovechados por los locales.

3. Se quedó sin oxígeno

El inicio de Universitario de Deportes no hizo presagiar el resultado final. Los cremas tuvieron pasajes de buen fútbol cuando se combinaron Diego Manicero, Jersson Vásquez y Javier Núñez en los primeros 19. Pero conforme fueron transcurriendo los minutos el juego se fue diluyendo para darle paso al desorden que creció después que Beltrán marcó el 1-0. En la segunda mitad algunos destellos de buen fútbol de Roberto Siucho ilusionaron al hincha, pero no alcanzaron para darle vuelta al resultado final.

4. Equipo muy largo

Nicolás Córdova, técnico de Universitario de Deportesplanteó el partido con un sistema 4-2-1-3, en el que Arquímedes Figuera y Enmanuel Paúcar quedaron casi siempre expuestos ante el pelotazo. Con este sistema los cremas trataron de protegerse con el balón, pero cada vez que lo perdían el retroceso era un suplicio que aprovechó Sport Rosario. En un momento el conjunto de Ate quedó muy desprotegido y muy largo dejando espacios para la velocidad de los extremos de los de Huaraz, que pudieron irse con más goles a favor, si no fuera por su ineficacia o por Raúl Fernández que sacó varias.

5. No tiene reacción

Con cada gol que caía Universitario de Deportes se dejaba morir y no tuvo la rebeldía para darle vuelta al marcador, sobre todo en el primer tiempo, los cremas no tuvieron la tranquilidad necesaria para empatar y la ansiedad les ganó cada vez que asecharon el arco de Sport Rosario. Eso, sumado a la falta de jerarquía de sus jugadores, terminaron nublando a los generadores de juego y a los definidores que se cansaron de desperdiciar ocasiones puntuales. Los cremas tendrán que mejorar para revertir su situación en la próxima fecha en la que enfrentarán a Sport Boys. 

LEE ADEMÁS: Torneo Apertura: así quedó la tabla tras la dura caída de Universitario https://t.co/w4RJ83ziG7 pic.twitter.com/7wWVtlr6yV

Comentarios