Cienciano y la 'maldición' de los campeones de la Copa y Recopa Sudamericana / Foto: twitter

Cienciano y la 'maldición' de los campeones de la Copa y Recopa

Algunos jugadores de ese plantel sufrieron una serie de altibajos.

Hoy en día la 'maldición de los campeones' de la Recopa sigue haciendo sufrir a algunos de los integrantes de ese mítico plantel de Cienciano que supo vencer a River Plate y Boca Juniors en copas internacionales. Ahora es el turno de Sergio Ibarra, quien lamentablemente atraviesa un momento delicado con su esposa.

El  Cienciano campeón de la Copa Sudamericana 2003 y Recopa 2004, será recordado por todo el pueblo peruano, pues es, hasta la actualidad, el único equipo que ha sacado a relucir el nombre del Perú en torneo internacionales. Sin embargo, algunos del plantel que guió esos títulos, hoy sufren diferentes situaciones adversas.

Sergio Ibarra no la pasa bien y atraviesa el peor momento de su vida. El siempre querido 'Checho', que jugó por Cienciano y casi todos los equipos nacionales, sufre por su esposa Rocío González Prada, quien se encuentra delicada de salud tras diagnosticársele un tumor en el riñón. Hoy el exfutbolista lo entiende y le pide a Dios para que su esposa se recupere.

"Cuando uno ve que a veces pasan estas cosas, uno agradece que no le haya tocado, pero ahora me toca vivirlo en carne propia con la familia, con mi esposa. A veces digo que en vez de haberle pasado eso, me hubiera tocado a mí. No se lo merece por la manera como es, la conozco hace 25 años y que le pase esto me parte el alma", explica el delantero de Cienciano, Sergio Ibarraen una nota con 'El Popular'.

A continuación la relación de jugadores de Cienciano que no la pasan bien por la 'maldición de los campeones'.

Freddy Ternero: El DT falleció a los 53 años de un terrible cáncer al higado, enlutando a todo el fútbol peruano.

Juan Carlos Bazalar: El volantre fue operado para extraerle un agresivo cáncer de estómago, hoy por hoy sigue en pie de lucha para zafar de este nuevo

Julio García: El volante sufrió un accidente automovilístico en Piura en febrero de este año y permanece en silla de ruedas. 

Abel Lobatón: El popular 'murcielago' fue acusado de estafar a un empresario con 18,000 dólares. No se sabe en qué andará el atacante.

Óscar Ibáñez: El golero, pese a no sufrir ninguna enfermedad crónica, si en cambio, no le ha ido bien en el banco de Universitario de Deportes, donde finalmente fue cesado.

Rodrigo Saraz: El atacante, luego de lograr los títulos con Cienciano, nunca más pudo demostrar su buen momento en otro club. Ahora juega en la Segunda División.

Alessandro Morán: Actualmente se encuentra jugando la Super Liga Fútbol 7 con la camiseta de La Roja, después de haber sido comparado con el 'Davids' peruano.

César Ccahuantico: El 'chasqui' fue hallado cómplice del robo agravado de 87 mil dólares a la sede institucional del club cusqueño. Hoy se encuentra libre tras tres años y medio en la cárcel.

Comentarios
Universitario al tercer puesto: así quedó la tabla del Torneo Clausura

Descentralizado

11/05/2016

Así va la tabla del Torneo Clausura

Alianza Lima y Universitario de Deportes siguen pugnando por llegar a los primeros lugares del Torneo Clausura. Por el momento, si es que los 'compadres' caen en sus próximos encuentros; tanto UTC como Real Garcilaso permanecerán en ...Leer más