A 14 años de la hazaña de Cienciano en la Recopa Sudamericana

A 14 años de la hazaña de Cienciano en la Recopa Sudamericana

El cuadro cusqueño venció en la gran final nada menos que a Boca Juniors por la vía de los penales.

El único título internacional de un equipo peruano data de hace 14 largos años. Precisamente un día como hoy, pero del 2004, el club Cienciano, que vivió años de gloria a inicios de los 2000, alzó su segundo trofeo internacional al ganar la Recopa Sudamericana venciendo al siempre complicado e histórico Boca Juniors a través de los penales en el es Estadio Lockhart de Fort Lauderdale, en Miami, Estados Unidos.

Cienciano llegó a esta instancia, luego de vencer, en el 2003, a River Plate en la final de la segunda edición de la Copa Sudamericana, la misma que se jugó en Arequipa debido a que la capacidad del entonces estadio Garcilaso de la Vega no cumplía con el aforo deseado. Un año más tarde, en tierras norteamericanas, el 'Papá' volvió a consagrase, pero esta vez a desmedro del club 'xeneize'.

El duelo entre Cienciano y Boca Juniors acabó en los noventa minutos con un 1-1. El arquero peruano Óscar Ibáñez fue una de las figuras de la tanda de penales al tapar los disparos de Carlos Tévez y Fabián Vargas. Ese equipo peruano formó con Ibáñez, Alessandro Morán, Santiago Acasiete, Giuliano Portilla, Juan Carlos Bazalar, Paolo de la Haza, Miguel Mostto, Germán Carty y el colombiano Rodrigo Saraz, y fue dirigido por Freddy Ternero.

LEE ADEMÁS:

Comentarios