Christian Díaz: "Me seduce la idea de dirigir a Universitario"

Christian Díaz: "Me seduce la idea de dirigir a Universitario"

El DT argentino admitió dijo que no lo han llamado de la ‘U’, pero si lo hacen estaría dispuesto a escuchar la oferta porque sería un gran reto en su carrera

Christian Díaz es un hombre de retos y más aún cuando le hablan de Universitario de Deportes y el fútbol peruano. El extécnico de la Universidad San Martín está en Buenos Aires y recibió el llamado de EL BOCÓN.

“No hubo contacto. Aún son versiones periodísticas, pero yo estoy dispuesto a escuchar. Me seduce la idea de llegar a un equipo grande como Universitario”, señaló Díaz, quien estaba camino a su domicilio en Florencio Varela.

Está al tanto de todo

Díaz aseguró que conoce todo lo que ha pasado en tienda crema. “Sé que estuvo Pedro (Troglio). Que tuvo problemas en cuanto a no poder contratar y que tuvieron que jugar con chicos de las canteras. Que están en zona riesgosa, pero en un primer torneo, donde cualquier cosa puede pasar. Sin embargo, por ser conocedor del fútbol peruano te digo que eso es superable. La ‘U’ es un grande y no merece haber estado en la posición que quedó en el primer torneo de la temporada”, precisó Díaz.

El DT argentino también dijo que tiene los mejores recuerdos del fútbol peruano cuando estuvo con San Martín, donde la altura y el clima influyen muchas veces en la forma de jugar.

“El fútbol peruano tiene sedes muy complejas, donde se debe preparar partido a partido. Una cosa es jugar en la altura y otra en el llano. Hay que tener claro cada sistema para cada lugar”, expresó.

Christian Díaz dirigió a San Martín en el 2015. Uno de sus pupilos fue Wilder Cartagena

Quiere su revancha 

Díaz aseguró que si lo llaman estaría dispuesto a conversar con los cremas. Sin embargo, el extécnico de San Martín aseguró que tiene ofertas del fútbol argentino y paraguayo porque su idea es volver a insertarse al mercado futbolístico, ya que en el último año que dirigió no le fue bien: el 2017 descendió con Quilmes de la Primera División del fútbol argentino.

Por tanto, dirigir un grande en el Perú le vendría muy bien para tener una revancha personal. “Sería un gran reto lo de Universitario. Además, Perú es un país que conozco y creo que hicimos un gran trabajo en San Martín. Si me llaman, conversaría con mucho gusto”, sentenció Christian Díaz.

Comentarios