Técnico 'celeste' aceptó fallas en el equipo y aseguró que levantarán la cara para lo que se viene el torneo local.

'Chemo' Del Solar: "No soy un principiante, estoy tranquilo"

Técnico 'celeste' aceptó fallas en el equipo y aseguró que levantarán la cara para lo que se viene el torneo local.

Sporting Cristal parece no encontrarse. Esta vez, los celestes cayeron por 2-0 ante la Academia Cantolao y con ello suman su quito partido sin ver una victoria. Previo a este encuentro tuvieron una dura caída en La Paz frente a The Strongest por la Copa Libertadores, en donde cayeron goleados 5-1. Tras esta derrota, el técnico celeste, José del Solar, dio la cara, afirmando estar tranquilo tras la seguidilla de partidos sin ganar.

También puedes leer: Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales fueron destacados por la BBC

"La generosidad del fútbol dice que siempre tienes una revancha y nos vamos a preparar para eso, me siento tranquilo porque el fútbol me ha enseñado que ante los malos momentos no debemos bajar los brazos. El año pasado perdía 3 partidos con la USMP y no pasaba nada, yo no soy un principiante. Llevo 32 años en el fútbol y me ha enseñado que la única manera de salir de esto es poniendo la cara", dijo José del Solar.

También puedes leer: Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales fueron destacados por la BBC

Luego agregó: "Es una derrota que duele mucho, sobre todo después de lo que paso en La Paz, la Copa golpea y eso el equipo lo siente. Noto que estamos trabados, y esperamos en las próximas semanas tratar de darle vuelta esta situación, sabemos que no es fácil y entendemos que para salir de eso debemos estar siempre juntos y entrenar. Estos malos momentos no son eternos, esperamos prepararnos mejor aun para afrontar lo que se avecina, el próximo domingo jugamos contra Melgar y a los 3 días jugamos con Santa Fe en la Libertadores, tenemos que prepararnos para eso, son dos partidos complicados, pero valen para ver de que estamos hechos nosotros".

A su vez, habló de su equipo: "La actitud del equipo siempre es buena, cuestionar su trabajo no esta bien, el trabajo que hemos estado haciendo no ha dado resultado, y para eso estoy yo para dar la cara, el único culpable soy yo. Recuperaremos la intensidad de las primeras fechas, la Copa nos ha pasado facturas y anímicamente golpea bastante, pero voy a poner lo mejor de mi", finalizó el DT de Sporting Cristal.

LEE ADEMÁS:

Comentarios