Chapecoense: Jayo y el sentir de Alianza Lima por el accidente

Chapecoense: Jayo y el sentir de Alianza Lima por el accidente

Juan Jayo recordó tragedia de Alianza Lima y la comparó con la del Chapecoense.

Juan Jayo Legario, entrenador del primer equipo de Alianza Lima y quien fuera capitán del equipo durante mucho tiempo, expresó su dolor por los acontecimientos relacionados al club Chapecoense y la tragedia aérea que están viviendo.

ESCRIBE: ELKIN SOTELO

Juan Jayo envió un mensaje de reflexión sobre los hechos: “Tenemos que valorar la vida, hoy estamos aquí y mañana no se sabe”. Y agregó: “Es lamentable lo ocurrido, a nosotros hace 29 años nos tocó vivir lo mismo, es muy doloroso por todos estos chicos que estaban con la ilusión de conseguir algo importante a nivel sudamericano y perder la vida es algo duro para todos”.

Tragedia de todos

El todavía estratega de Alianza Lima espera que los familiares puedan asimilar de la mejor manera esta desgracia. “No solo enluta al fútbol brasileño sino al fútbol mundial, son cosas de la vida, nos pasó en Alianza con la tragedia del Fokker, todavía no llegaba a Alianza me enteré por la radio y fue algo muy impactante, no lo podía creer”.

Trabajo final

Juan Jayo viene culminando su informe sobre el rendimiento de cada jugador que tuvo a su cargo en los últimos meses y cuando fue asistente de Roberto Mosquera durante todo el año.

Este informe será elevado a Pablo Bengoechea para que tome decisiones sobre los que se van definitivamente de Alianza Lima y los que podrían tener una última oportunidad de renovar contrato. A la vez, Juan Jayo expresó que no tiene ningún poder de decisión a la hora de recomendar fichajes o renovaciones.

El sucesor

José Cotrina se quedará en Alianza Lima y es que el técnico Jayo lo califica bien en el informe que prepara. Dice que tiene condiciones de sobra para ser su sucesor en el puesto (volante de primera línea), es trabajador y responsable. Cotrina tiene 19 años y pertenece a la selección Sub-20 de Fernando Nogara.

LEE ADEMÁS:

Comentarios