César Vallejo: Jean Ferrari y su duro mensaje a la FPF

César Vallejo: Jean Ferrari y su duro mensaje a la FPF

Jean Ferrari habló del problema de las divisiones menores del fútbol peruano.

Para Jean Ferrari, gerente deportivo de la Universidad César Vallejo, el gran problema del fútbol peruano es que no hay técnicos formadores y eso se ve reflejado en muchos de los clubes profesionales. “En el Perú no hay técnicos formadores”. señala el directivo 'poeta' en una entrevista brindada a la revista Toque & Gol.

“Ya no está el ‘Cholo’ Rafael Castillo, Alberto Gallardo, así es complicado pensar en sacar buenos jugadores. En Vallejo formamos a los formadores, elegimos a los entrenadores y los que llegan tienen no solo un título que los respalda, sino también experiencia como futbolista. Luego los ponemos a disposición de nuestros chicos”, agregó Jean Ferrari, quien se encuentra reestructurando las divisiones menores de su club, Universidad César Vallejo.

“El fútbol de menores en nuestro país es muy pobre y lo digo con la experiencia que tengo en base a manejar un club (Vallejo). Todo está centralizado, la competencia en provincia no existe, por eso todos se van a jugar a Lima aunque eso implique una inversión alta. Nosotros como universidad lo hacemos, pero no todos pueden hacer lo mismo”, enfatizó Jean Ferrari.

- Carlo Ancelotti está muy cerca de llegar al Chelsea por José Mourinho

Por último, Jean Ferrari remarcó que “al no haber competencia de menores en provincia el universo de jugadores se reduce y el fútbol deja de ser negocio, porque el negocio está en la venta de un jugador. Hay que reestructuras el sistema y realizar un torneo nacional de menores”, sentenció el gerente deportivo de la Universidad César Vallejo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Chicas Bocon

Clubes de Primera División no participarán en La Liga del fútbol peruano

Descentralizado

27/10/2015

Clubes le dicen NO a torneo de la FPF

Siguen los conflictos. La ADFP emitió esta mañana un breve comunicado donde anuncia que el ente organizador del Torneo Descentralizado 2018 se reunió con los clubes que participan en la Primera División y tomaron la decisión ...Leer más